sábado, 10 de octubre de 2015

La Primera, ¿qué?


La primera entrada de esta temporada 2015 - 2016, después de los menesteres propios de las pretemporadas con sus fichajes y sus bajas.

La primera es el objetivo del Almería en este año, y creo que no habían sido tan rotundos desde las altas esferas del club en cuanto a las metas a conseguir. Quizás el futuro contrato de televisión haga que por una vez, la directiva sea tan ambiciosa de forma nítida.

La primera vez en mucho tiempo que la UD. Almería invierte algo para hacer un equipo [ponga aquí el calificativo que desee] y se fichan a jugadores en propiedad, aunque tampoco lancemos las campanas al vuelo, continuamos con la política de austeridad de gastar poco y esperar que caiga la breva de venta cuantiosa para costear la Ciudad Deportiva.

La primera victoria ante el Leganés, y gracias porque llega a durar un poco mas y perdemos. Además, la primera derrota en Zaragoza cuando teníamos todo a favor.

La primera eliminatoria de Copa del Rey acompañada de la primera tanda de penaltys que se ha visto en el Mediterráneo (al menos que yo recuerde) en años.

La primera destitución de un entrenador en la LFP durante la campaña 15-16, a cargo de Sergi. Mucho aguantó esta vez Alfonso García, parecía que el aura de la paciencia le había llegado. Pues no, tras tres derrotas y un empate, Sergi a la calle! El balance del entrenador catalán en el Almería ha sido de: 17 partidos (9 en 1º - 8 en 2º) con 4 victorias (2 en cada categoría), 3 empates (1-2) y 10 derrotas (6-4). En cuanto a goles, 23 a favor (11-12) y 35 en contra (18-17); 15 puntos de 51 (29,4%) y -12 en el golaverage.

La primera semana de casting para encontrar a un nuevo encargado del banquillo, mientras el técnico del filial estará tapando las grietas en Girona.

La primera salida con la temporada iniciada de un jugador, además de capitán como fue Corona en dirección a Australia.