Como si fuera una aventura complicada de los tiempos de los descubridores, hemos llegado al Ecuador de la temporada con una sensación de que esto se arregla o se va todo al garete, no hay término medio. A pesar del cambio de entrenador, la historia sigue siendo la misma, es como un culebrón sudamericano que las tramas se repiten si o si durante 100 capítulos.
Mirando un poco los números, en 21 jornadas estamos en la 20ª posición con 18 puntos, es decir, no llegamos ni a un mísero punto por partido disputado. El objetivo primario de esta temporada era el ascenso y se invirtió mas que en años anteriores (aunque tampoco era muy complicado), y a estas alturas de camino la promoción de ascenso está a 16 puntos y el ascenso directo a 21, en resumen que ni ganando 5 encuentros nos metemos en la pomada.
En cambio, la salvación está a 4 puntos. Hablar de salvación es tan vintage que asusta. Por tanto, hay que ganar un par de partidos como mínimo para sacar la cabeza, y tal y como se está dando la Liga resulta harto complicado.
Si tuviera que ser positivo, por buscar nada mas, el hecho de ser el 5º equipo que mas empata da esperanzas de que alguna vez la balanza pase de la "X" al lado donde se encuentre la UD. Almería. Claro que ese equilibrio se vence consiguiendo goles, pero es que el club está en niveles goleadores de hace 10 años. Eso si, la sangría en contra también es tremebunda, lo de coladero se queda corto.
En cuanto a sensaciones, Gorosito parece que tiene claro lo que quiere y es balón, balón y mas balón. Se ha reincorporado al equipo Kalu Uche generando una gran expectación lo que demuestra como está el equipo cuando un veterano es el que despierta la ilusión de la afición. También estamos a la espera de nuevas incorporaciones.
En definitiva, dicen que segundas partes nunca fueron buenas así pues, solo queda esperar que no se cumpla dicho refrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario