Tras mas de un mes desde que acabara la Liga en Segunda, aquí viene un pequeño resumen de lo que ha dado de si antes de que comience otro año mas de la UD. Almería en Segunda División.
El objetivo inicial era el ascenso, después se rebajó a meterse en los playoffs y casi todo el año estuvimos se ha estado mirando los cuatro de abajo, si no eramos alguno de ellos. En términos generales, la temporada ha sido nefasta, justo cuando se quiso invertir algo (no mucho, pero algo) y se fijó una meta inicial casi damos con los huesos en 2ªB para repetir los derbys contra El Ejido.
En el tema de entrenadores, poco se puede decir cuando comenzamos con el que nos descendió de 1º, continuamos con desconocidos de la categoría (incluyendo a la apuesta personal del Presidente) para concluir con exjugador-entrenador como último recurso por si se avecinaban tempestades futuras.
En cuanto a jugadores, las "figuras" del inicio pasaron a ser figuras del belén, ya que casi todas se largaron en invierno. De lo poco que vino con Gorosito, ya que le pilló el mercado invernal, solo se salvó Salvejich para hacer un buen dúo en defensa con Morcillo.
Entre los jugadores destacables: Quique por sus goles aunque le resta la cantidad de oportunidades desperdiciadas; Ximo Navarro, aportando mas seguridad en defensa; Saveljich por lo dicho anteriormente; Pozo cuando el físico y tener un acompañante en la media se lo ha permitido; Uche mas por lo espiritual y alguna vez sobre el campo; Dubarbier es un tira y afloja, o se sale o se lleva tarjeta amarilla en el 90% de los encuentros; Morcillo dando estabilidad en defensa;
Punto y aparte para dos legendarios del club como son Corona, que se largó a mitad de año casi sin avisar y no sabremos nunca la verdadera razón, y Soriano, que pasó del banquillo como suplente a entrenador y aquí ya cada uno que monte sus películas sobre camas, colchones y lo que sea.
Respecto al club en sí, parece que al Presidente se le acabaron las ganas aunque el cebo de los euros televisivos para la 2016/17 le llevaron a hacer un gasto impresionante, jamás visto en los últimos cuatro años. No valió para nada, al final se demuestra que los equipos de jugadores superan al de nombres en ligas muy igualadas como la Segunda División.
Pasando a la afición, poco se le puede criticar porque siempre estamos ahí con pocas protestas y buenos precios, que el que quiere fútbol no puede poner ningún tipo de excusa para no ir, aunque siempre quedará la posibilidad del kilo de lentejas o La Voz de Almería.
Y para concluir, esta temporada que comienza habrá que sufrir menos, no hablar de ascenso e ir ganando, como mínimo, los partidos de casa que el lastre de los empates solo te lleva la hoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario