jueves, 20 de agosto de 2009

Volvió el futbol


Hola a todos mis incondicionales del blog que sois muchísimos, si uno no se tira flores no se quien lo va a hacer XD. Después de teneros un poco olvidados en el verano, ya sabéis el calor, el calor y el calor (por no decir otras cosas jejejeje), vamos a empezar a comentar los partidos de la UD. Almería. También espero que este año se puedan ver todos o casi todos, porque con el follón que hay de las televisiones, todavía no se sabe nada.

Pero vayamos al tema que nos ocupa, que no es otro que el partido de Presentación contra el Málaga. Como en todo partido hubo dos partes, la primera y la segunda como diría algún locutor de esos que pululan por las retransmisiones deportivas actualmente.

Pero en este caso, si diferencio las dos partes en cuanto al juego colectivo, si bien hay que decir que no he visto mas partidos de pretemporada por lo tanto mi opinión solo se basa en un partido. La primera mitad vi a un Almería un poco parado, quizás por la demasiada contención que había en mediocampo juntando de una vez a Vargas, Bernardello y JM. Ortiz. En la segunda parte todo eso cambio con la entrada de Soriano por Vargas que desatascó el juego colectivo, ya que se vio más movilidad, y si sumamos la aportación en ataque de Guilherme como lateral izquierdo y en la misma banda la actuación de Nieto. Además del revulsivo de Ortiz por banda derecha.

Eso es a nivel general, en cuanto a cada jugador en particular pues aquí va mi reseña de cada uno:
  • Alves. No tuvo mucho trabajo y lo veo como siempre, por alto un poco timorato.
  • Esteban, tampoco tuvo mucho trabajo, pero demostró que la veteranía es un grado.
  • Michel, no lo veo muy claro como lateral derecho, quizás le faltan muchos partidos, una buena cesión no le vendría malamente.
  • Chico, cometió el error típico de cada partido y como tal costó un gol. Cada vez se parece más a Valerio, que siempre la fastidiaba en una que salía muy cara. Eso sí en la primera parte fue el que más balones tocó.
  • Acasiete, da la sensación de que está un poco pasado de kilos y eso le hace ser más lento. No lo vi con la contundencia habitual.
  • Cisma, para ser la temporada del regreso, tampoco estuvo muy atrevido en su banda y además creo ciertas dificultades con el control del balón.
  • JM. Ortiz, a lo mejor es porque estamos en pretemporada. Pero ayer fue uno de los partidos donde menos demostró lo que siempre hace que es la garra y la fuerza cuando juega arriba. En la segunda parte como lateral apenas tuvo complicaciones.
  • Vargas, al no verlo en otros partidos no puede hablar mucho de él, pero ayer con la compañía de Bernardello en el centro apenas se le vio. Algunos dirán lo del trabajo oscuro, pero para mí más que oscuro fue de estorbo en la elaboración del juego.
  • Bernardello, de todos los nuevos es que más me gustó por saber estar en el campo, moverse y hacer jugar la pelota. En la segunda parte destacó más, quizás por la ausencia de Vargas como acompañante.
  • Crusat, que vamos a decir del buque insignia de este nuevo Almería. Como siempre, como una bala por su banda, aunque le falta entendimiento con Guilherme en esas jugadas combinativas por banda.
  • Piatti, en la que debe ser la temporada donde demuestre todo lo que se le supone, se nota que cuando juega en la zona atacante es otro jugador con respecto al año pasado. Este año deposito toda mi confianza en él.
  • Uche, la cabeza la tiene en Inglaterra, yo del Almería aceptaba los 3 millones del Fulham, menos da una piedra.
Vayamos con los sustitutos:
  • Ortiz, como es tradicional, fue el revulsivo del equipo en esas jugadas electrizantes. Eso significa que está para 45 minutos como mucho.
  • Guilherme, es una autentica cabra loca, pero bendita locura si lo que hace es aportar al juego de ataque esas subidas rápidas y sorpresivas. En el aspecto defensivo necesita mejorar pero cero que este año con partidos lo supera. Al contrario que Michel, Guilherme no necesitará tantas probaturas para desarrollar si juego.
  • Soriano, le dio otro aire al mediocampo con Bernardello al lado. Hizo patente su calidad con el balón en los pies y además supo incorporarse al ataque introduciéndose en algunas jugadas como segundo punta sorprendiendo a la defensa rival.
  • Nieto, si este año no va a ser titular es para que se lo mire Hugo Sánchez. Teniendo en cuenta la polivalencia por las bandas en las que puede jugar, tiene y debe que ser un estilete este año para el Almería.
  • D. Rodríguez, supo aprovechar su oportunidad para meter la cabeza en el centro de una falta y conseguir el gol del empate. Enseñó las ganas con las que viene a jugar a un Primera División, pero no le he visto lo suficiente para decir algo positivo o negativo. Tuvo poco tiempo, solo 20 minutos.
  • Goitom, lo que se le suponía, más movilidad que Uche por supuesto y con ciertas ordenes de mando en el ataque. Si no sucede nada extraño deberá coger la titularidad en detrimento de Uche.
En otro orden de cosas:
  • Asistencia baja, entre 6 u 8.000 aficionados, quizás todos eran abonados puesto que era gratis para ellos (nosotros). Las razones pueden ser muchas como los precios, el verano, las vacaciones, la hora, la televisión, etc., cada uno que saque sus conclusiones.
  • Estreno de la Grada Joven, si todo sigue como ayer puede ser un gran descubrimiento para este año. Solo falta que haya más asistencia de publico al Fondo Norte para que los cánticos sean mas altos en volumen sonoro.
  • El incidente de Pepe el del Fondo Sur, con el protagonismo habitual y exagerado de la seguridad que transita por el Estadio y nunca mejor dicho.
  • El reencuentro de los aficionados de siempre, por lo visto ayer, en mi zona por lo menos estamos los mismos.
  • El bajo volumen que tenía la megafonía, cualquiera diría que estaba en pretemporada también.
  • El videomarcador, que a pesar de los debates foriles sobre su uso, parece que dicho debate se acaba porque el pobretico ayer le faltaban mas luces que algún que otro de seguridad.
  • La indumentaria del Almería, hemos pasado de casi todo de color blanco al casi todo de color rojo incluyendo las medias. Solo un pero, la identificación numérica de los jugadores.
  • El estilismo de los futbolistas, con el calor que hace como se pueden llevar esos pelos tan largos.
  • La falta de un trofeo para darle vidilla al Memorial Juan Rojas. Fue acabar el partido, y todo el mundo se marchó, el himno de fondo y adiós muy buenas.
  • La presentación de los jugadores, que parecía un equipo de animadoras ya que salieron de dos en dos, de tres en tres, de uno en uno, etc. Por cierto que Hugo Sánchez no salió al centro del campo.
Y eso es todo, yo creo que para los que le gustan leer mi blog, XD, es bastante amplio mi resumen. Advierto que para la liga no será tan extenso ¿o si?

3 comentarios:

Mufin dijo...

Excelente análisis, muy completo y totalmente de acuerdo en todo.

Saludos,

Magortiz dijo...

Hola Wakinnebis. Lo primero decir que estás mu loco, la primera frase lo refleja. Es broma XD. Ya en serio, el "resumen" que has dicho lo dice todo. Este año nos salvaremos, peor vamos a sufrir más que de costumbre. Creo que falta un lateral derecho, ya que sólo tenemos a Michel y aún está un poco verde, y Juanma Ortiz no es lateral, puede jugar puntualmente, pero no es lateral. Chico cometió muchos errores, prefiero a Carlos García, peor ya no lo tenemos... En el mediocampo, Bernardello me gustó más que Vargas, pero es que creo que los dos no pueden juga junto, porque son de un perfil parecido. Contra el Valladolid jugará Bernardello y Soriano/Julio Álvarez. En resumen, que nos hace falta un lateral y un delantero si se va Uche. Por cierto, el gol no lo vi por culpa del incidente del Ppepe. Los guardias quierían protagonismo y lo consiguieron. A ellos no le ponen multas...
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Fernando J. dijo...

Gran crónica del partido, estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Por cierto que te hago referencia en mi última entrada, en el último párrafo. A ver que te parece.

Es que solo he encontrado dos blogs que traten sobre el Almería exclusivamente y son éste y La Escuadra de Mago.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.