domingo, 13 de diciembre de 2009

Jor. 14: UD. Almería - RC Deportivo de La Coruña


Hoy se preveía un partido difícil ante un rival que aspira a puestos europeos. Pero viendo el desarrollo del encuentro, parece que nos hemos quedado con la miel en los labios de haber conseguido algo más.

En la alineación inicial no se encontraban por causas físicas dos jugadores que aportan muchas cosas, y eso se ha visto con claridad durante el desarrollo del juego, como son Crusat y Bernardello. Por tanto como novedad titular era la presencia de Corona como mediapunta.

Llevábamos unas semanas con la incertidumbre sobre el puesto de entrenador, por las derrotas consecutivas y en forma de goleada. En cambio, en el partido contra el Deportivo, que ocupa una plaza europea hay que recordarlo, se ha visto un juego más fluido aunque no se pierda algunas veces las formas de antaño cuando a pesar de no perder apenas se jugaba a algo.

Hoy la disposición táctica ha llevado a que a veces se llegara con claridad por las bandas, pero este equipo lleva pecando excesivamente de no tener gente que centre medio en condiciones, aunque la excepción a esa regla, la ha hecho Michel con unos centros precisos. El único pero, y es que se ha notado en exceso la falta de Bernardello cuando en el centro del campo no se recogía ningún rechace ya sea en zona defensiva como ofensiva.

Pero paso al resumen habitual individual por líneas, que en cierto modo reflejan lo que he visto sobre el terreno de juego.
  • Portería (Alves): En el gol se ha quedado vendido, pero también ha sido un encuentro en el que ha participado poco. Pero se ha pegado un paradón que iba a la escuadra.
  • Laterales (Cisma - Michel): No se le puede achacar nada a ambos, gran trabajo en el campo defensivo y un buen empleo en el ofensivo. Si bien, Michel ha demostrado que tiene una buena pierna derecha para hacer unos centros que le han creado bastantes apuros a la zaga coruñesa. A Cisma se le ha visto que le falta compenetración con Piatti por banda, todo muy diferente cuando es Crusat.
  • Centrales (Acasiete - Chico): Se han comportado de una forma regular, manteniendo bien su posición y adelantándose a las acciones de los delanteros.
  • Medios (Soriano - Corona - M'Bami): Al no participar el trivote clásico de esta temporada, se les ha visto con indecisiones, en especial a Corona que ha tardado en entrar en calor. M'Bami como siempre abarcando mucho espacio y Soriano que ha realizado uno de sus mejores partidos de este año, aunque le sigue faltando el físico.
  • Bandas (Piatti - JM. Ortiz): Al argentino se le puede disculpar que no sea su posición natural, pero a veces se ha encontrado en ocasiones en las que elegía la peor opción, con lo que su participación ha sido irregular tirando a mal. Un apartado especial se merece JM.Ortiz donde ha disputado un encuentro muy completo, que no le recuerdo en las temporadas que lleva en la UD. Almería.
  • Delantero (Uche): Perfecto en todo, tanto en remates como en controles, visión de juego, apoyo a compañeros. Verdaderamente se ha ganado el sueldo, lástima que se vaya en breve a disputar la Copa de África.
  • Cambio (Nieto): Ante la irregularidad de Piatti, Hugo decidió sacar a Nieto, y de forma lógica. Este es uno de los puntos de controversia en la afición almeriense, por no agotar los cambios. Y a mí me gusta buscarle una lógica, y puede ser muy sencilla, si contra el Real Madrid se equivocó en un cambio, preciasamente oy que se estaba realizando un buen partido cumplió el refrán: "Cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo".
En otros aspectos del partido:
  • Afición: Con gritos de "Hugo veta ya", tal y como sucedió al final de la eliminatoria contra el Hercules, en Copa del Rey. Por lo explicado en el punto del cambio, no veo razones convincentes para pedir la destitución a gritos porque se ha realizado un buen encuentro.
  • Árbitro: Parece que la gomina le hace estirarse todo y no ver bien las jugadas, puesto que han habido varias jugadas interceptadas por manos (brazos) y sólo pita una que le cuesta la tarjeta marilla a Soriano.
  • Megafonía: Me había dado cuenta antes pero hoy se confirma, que desde la megafonía dan las alineaciones como cinco minutos antes de que salgan los jugadores para que después se pueda escuchar el himno.
  • Hugo Sánchez: De acuerdo que durante los primeros partidos el equipo no jugaba a casi nada, pero en las últimas jornadas están jugando los que la mayoría pondríamos en un once tipo. Pero han llegado goleadas y nervios que pueden hacer cambiar de técnico.
Todavía no hemos caído en descenso en los dos años y medio de Primera, pero no podemos pensar que todo está perfecto, hay que estar con los ojos abiertos para aprovechar las pocas oportunidades que tengamos de materializar las jugadas.

Y todo ello a la espera del próximo partido en Barcelona contra el Espanyol, que también se encuentra en la zona delicada con los mismos puntos que la UD. Almería. Así pues, se le puede considerar como un aprtido a vida o muerte, y pertenecientes a nuestra liga particular.

2 comentarios:

Futbólogos dijo...

Buenas días,

Aprecio mucho el trabajo que realizas en tu blog y me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de algo importante.

Si pudieses ponerte en contacto conmigo via e-mail para yo poder tener tu mail, seria fantástico.

Muchas gracias y felicidades por tu blog.

angel.berastain@gmail.com

Nico García dijo...

Hay que ganar el domingo sea como sea. El otro día no lo hicimos mal, estaba delante el Depor, pero la victoria era fundamental.
Saludos desde La Escuadra de Mago