domingo, 30 de diciembre de 2012

Jornadas 17 a 19. Temporada 2012-2013


Penúltima entrada de este año dedicada al periplo de las últimas tres jornadas disputadas, con el resultado desfavorable de tres derrotas consecutivas, por la mínima y sin meter un gol, algo impensable para un equipo que aspira a subir de forma directa a Primera División.

Jornada 17, Almería 0-1 Lugo. En un principio, el Lugo era un rival asequible que llegó al Mediterráneo bien plantado. Los gallegos aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron para conseguir el gol y mantener alejado a los locales de su portería. Como muestra los pocos disparos del Almería  claro que sin tirar a puerta es muy complicado conseguir gol y, por lógica, la victoria. Como siempre que ocurren en estos casos, echamos en falta a los que no jugaron a pesar de criticarlos cuando juegan.

Jornada 18, Elche 1-0 Almería. Duelo en la cumbre. Como suele pasar, ante rivales de entidad se juega mejor al fútbol, solo hay que verlos dos goles mal anulados por fueras de juego inexistentes que hubieran puesto un claro 0-2 en el marcador. La primera parte fue aceptable, con dominio -y posesión para los amantes de semejante tontería- total de los rojiblancos. Pero se diluyó como un azucarillo cuando los alicantinos se adelantaron al empezar la segunda parte y no hubo reacción visitante. Segunda derrota seguida que dejaba ,al cuerpo a los aficionados desplazados en masa a Elche.

Jornada 19, Almería 0-1 Alcorcón. A posteriori es fácil decir las cosas, pero durante el partido se veía que iba por los mimos derroteros que el día del Lugo. Si no se llega a puerta es difícil marcar y así fue. Esta vez, al Alcorcón se le esperaba, por estar arriba en la tabla, y vaya que si apareció. Un zarpazo y gol, sumado a la impotencia local, hacían volar otros tres puntos del Estadio. Bordalás nos tiene cogido el truco cada vez que viene.

Conclusión: El caso es que estas vacaciones navideñas sirvan para corregir errores y que todos se centren en el objetivo de principio de temporada. Así terminamos el año 2012, situados en la 4ª posición de la clasificación con 34 puntos (10 G - 4 E - 5 P) y 30 goles a favor (21 en contra). Por estas fechas y a falta de partidos salen rumores sobre entradas y salidas, mas bien de salidas como las de Ulloa (a Inglaterra) o Aarón (al Elche). Paciencia, veremos por donde salen los tiros de aquí a final de liga.

No hay comentarios: