viernes, 29 de marzo de 2013

Jornadas 29 a 31. Temporada 2012-2013


Llegamos al momento clave de la temporada y entramos con la peor racha del año, tres derrotas consecutivas con el consiguiente agrupamiento en la zona de ascenso y playoff. Difícil sacar cosas positivas de estos partidos, solo esperar que todo lo negativo haya pasado y volvamos a la senda de la victoria para no perder el ritmo y cazar la segunda plaza de la tabla.

Jornada 29, Almería 2-3 Las Palmas. Los canarios llegaban como un serio peligro, pero el partido fue por unos buenos derroteros solo con la diferencia que cada vez que llegaba Las Palmas al área almeriense, gol encajado. Fue tan así, que el encuentro se puso 0-2, al menos se tuvo la capacidad de reacción para empatar y tener posibilidades de victoria. Hasta que en el último suspiro, un córner insular materializaba el tercer gol y, con ello, la derrota. Otra mas en el Mediterráneo.

Jornada 30, Córdoba 4-1 Almería. Partido extraño donde los haya, se cometieron los mismos errores que en el anterior. Desidia defensiva por parte de todas las líneas del campo que implicaban ocasiones de peligro en cada llegada, habría que hacérselo mirar. Empezó ganando el Córdoba, otra vez a remolque, se consiguió empatar hasta que un golazo de López Garai (como estamos en Semana Santa, se le apareció la Virgen) ponía el "1" en la quiniela. Antes del descanso, un fallo incomprensible en un hombre veterano como Soriano, entraba al trapo de las provocaciones que le costaron la expulsión. Con un jugador menos, se acabó la historia del partido, no hubo capacidad de reacción.

Jornada 31, Almería 0-1 Sporting. Llegamos a la tercera derrota consecutiva, con las mismas carencias defensivas que en los anteriores, además de añadir la desaparición paulatina del centro del campo que propiciaba la nula capacidad de creación de juego en el equipo local. El Sporting sin hacer nada del otro mundo, se encontró con un gol que le valió para llevarse los tres puntos. Decir que el encuentro se movió por arreones de uno y otro equipo, sin dominar y con el resultado en contra poco se podía hacer.

Conclusión: Tres derrotas (3 GF - 8 GC), que nos dejan en 4º posición (desde la jor.20 no la ocupaba) anclados con 52 puntos, a 3 ptos. del ascenso directo y 4 ptos. de ventaja sobre el playoff. Con nombres propios, parece que Javi Gracia tendrá algo que ver en como pasar de jugar con solvencia a quedarse atrancados. Incomprensible la titularidad de Carlos Calvo por delante de Aleix Vidal. La ausencia de Jonathan parece que está siendo decisiva. El mediocampo "missing" con Corona y Verza. Marcelo y Pellerano que están rompiendo la etiqueta de infranqueables. Falqué, esperemos, que no tenga un efecto gaseosa. En cuanto a la directiva, pasamos de "vender" entradas en prensa a "regalarlas" vía patrocinadores con medalla del Club incluida. También he escuchado rumores de que este bajón viene por "no querer" subir o la pregunta de "¿estarán pagando a los jugadores?", puestos a pensar de todo. En cualquier caso, se está repitiendo la historia de la temporada pasada pero, con una pequeña diferencia, hay menos jornadas para reaccionar. Para terminar, hay que cortar con esta racha negativa y seguir ahí arriba sin fallar y esperando el error del contrario.

No hay comentarios: