jueves, 5 de diciembre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 15 | Celta vs. Almería


Todo lo andado en los anteriores partidos se "desandó" en un abrir y cerrar de ojos. Para ello se volvió contra un rival directo a la defensa primigenia de la Liga de cuatro atrás. Se ha comprobado por n-ésima vez que este equipo no está para florituras, a pesar de su buen juego inicial allá por el final del verano. Una oportunidad para permanecer en Primera ha pasado, todavía queda mucho pero la sensación es extraña.

Se podía perder como es lógico en el deporte, pero perder como se hizo hunde mas que si el Real Madrid te mete cinco en casa. Un equipo sin casta, lucha, diría que hasta sin ideas. Y la pregunta que uno se hace es, qué ha pasado para que el equipo vague sin pena ni gloria por Balaidos. Vamos con las mitades, que se pueden decir que fueron solo una.

En la primera parte fue donde se vio algo del Almería, pero de modo fugaz, casi por culpa de las repeticiones no vimos el gol de Suso, la jugada típica suya de salir por banda e irse hacia el centro para buscar el disparo. El resto de la mitad se resume en poner una alfombra roja para que las huestes celtiñas llegaran con facilidad al área de Esteban y fusilaran al amanecer. Tal que así llegó el empate a uno local, marcador que llegó al descanso.

La segunda mitad no fue un calco de la primera porque en esta apenas se llegó al área contraria. Si le sumamos el gol tempranero, apaga y vámonos. De ahí hasta el minuto 90 no hubo nada de nada por parte visitante, mientras que los locales pocas veces se encontraran a un rival tan asequible como a la UD. Almería. Este partido ha valido para que los gallegos rompan todas sus malas rachas de goles, victorias, etc. que arrastraban desde el comienzo del campeonato. Mirando algo positivo, el golaverage particular se ha suprimido como primer factor de desempate, y gracias por el 1-3.

A nivel individual, las cosas salieron así, casi todas negativas:
  • Esteban, no siempre se puede ser el héroe y este partido fue uno de ellos. Quizás pudo hacer algo mas en algún gol.
  • Nelson - Dubarbier - Torsiglieri - Trujillo. Esta vez aparecen todos juntos puesto que no dieron abasto para achicar las jugadas del contrario. Especial mención para Dubarbier que deja bien claro que como lateral izquierdo mete mas peligro en área propia que en la contraria.
  • Verza - Azeez - Soriano. Estuvieron como el equipo durante los 90 minutos, desaparecidos, ni creaban ni destruían juego. Verza volvió a ser el que era, Azeez superado por todos lados y Soriano que no apareció.
  • Aleix Vidal - Suso - Óscar Díaz. Buen gol de Suso albergando unas esperanzas que se disiparon como la niebla a las doce del mediodía. Aleix no estuvo tan incisivo como en otros partidos y Óscar tuvo su oportunidad de ser titular y casi que la desaprovechó. La parte imaginativa del equipo se quedó en blanco.
  • Raúl García - Barbosa - Dani Romera. cambio de lateral por lateral, sin mas. Lo de Barbosa fue testimonial y nos quedamos con el debut de Dani Romera que tampoco hizo mucho.
Viendo otros aspectos del encuentro:
  • Entrenador, Francisco, se equivocó en todo, tanto en el planteamiento inicial como en los cambios. Si estaba funcionando la fórmula "premadridista" no entiendo porque la tocó y, además, contra un rival directo al que se le podía haber hincado el diente y dejarlo al borde del KO técnico. Quizás haya que pensar que las alternativas de Marcelo Silva o Christian no le vale pero si están en la plantilla habrá que utilizarlas, Como consuelo queda decir que menos mal que tenía estudiado al Celta.
  • Árbitro, Ayza Gámez, como está ocurriendo últimamente, casi todos los colegiados que arbitran al Almería lo tienen más plácido de lo normal y en esta ocasión no iba a ser menos. Nada que objetar.
  • Rival, Celta, un equipo que aspira a todo lo bajo, se le dan facilidades y no las desaprovecha. así querrían que fuese las 38 jornadas de Liga, suerte tendrán de no jugar siempre contra la UD. Almería. Limitado hasta el máximo.
  • Equipo, se vio sin carisma, sin reacción, con los brazos caídos pero se desconoce la causa. Vuelve todo lo negativo que dejamos apartado desde el partido contra el Valencia.
Con la victoria se habría salido del pozo pero con la derrota, y el como se ha producido, regresamos a las catacumbas de la clasificación en la 19ª posición. Sigo pensando que todo está tan igualado que con un poco de suerte se sale de nuevo.

Viene un parón de fin de semana bastante novedoso y es que este domingo hay eliminatoria de Copa. Nos enfrentamos a Las Palmas que viene de perder el derby canario entre semana. Seguramente jugarán los menos habituales, así pues habrá que esperar que no haya lesiones y un buen resultado para que en la vuelta se vea un partido entretenido.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 15 | R.C. Celta 3~1 UD. Almería |
| Goles: Orellana, Oubiña, Charles; Suso |
| Alineaciones:
~ R.C. CeltaYoel; Mallo; Costas; Aurtenetxe; Toni (Jonny); López; Oubiña; Rafinha (Fernández); Krohn-Dehli (Nolito); Charles; Orellana.
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson; Dubarbier  (Raúl García); Torsiglieri; Trujillo; Verza; Aleix Vidal; Azeez; Suso; Óscar Díaz (Dani Romera); Soriano (Barbosa).

No hay comentarios: