Comienza la cuenta atrás de esta temporada con las últimas diez jornadas repartidas equitativamente entre cinco encuentros en casa y otros tantos fuera. Pero para ello mejor hacer un pequeño resumen del periplo que lleva Lucas Alcaraz con el equipo desde que lo cogió allá por finales de noviembre.
Debut en Barcelona ante los miniculés con un empate, con lo que eso conlleva de empezar con buen pie. Después vino una travesía con victorias como local (Tenerife, Córdoba y Lugo) y derrotas como visitante (Granada y Alcorcón). Las sensaciones no eran malas si nos fijamos de donde veníamos. El entrenador cogió al equipo en el puesto 19º con 15 puntos y tras estos primeros compases, la UD. Almería caminaba con 25 puntos en la 14º posición justo cuando acababa la primera vuelta del campeonato.
Se inicia la segunda vuelta en campo propio ante el Nástic y llega el primer tropiezo en casa con un empate a errores y a goles (1-1). Cuando se está en la cuerda floja, puede ocurrir que lleguen tiempos malos y eso ocurrió cuando se perdió en Oviedo y se empató ante el Numancia en el Mediterráneo. Era la jornada 24 y volvíamos a zona de peligro.
Llega el Lorca y supone un bálsamo con los tres puntos en el saco, no sin pasar apuros obviamente. Nos visita el Osasuna y se lleva casi sin querer el duelo. Otra vez rondando el descenso, pero este equipo no sé lo que tiene que cuando se la juega contra rivales directos saca lo mejor. O también puede ser que tiene cierta calidad y contra los de abajo no les da tembleque. Sendos partidos ganados ante Sevilla ‘B’ y Cultural Leonesa dan aire al club.
Y llegamos a marzo, menudo mes, la cosa es como sigue: no ganamos y como mucho empatamos ante el Huesca, uno de los gallitos este año en Segunda. Y ahora estamos en una racha negativa que no conocíamos desde principios de noviembre que supuso el cese de Ramis. Solo vemos los cero puntos en el casillero rojiblanco ante Rayo, Valladolid y Reus.
En cuanto al juego, si repaso mi perfil de Twitter con el comentario pertinente de cada partido me encuentro con que las frases mas repetidas en esta III época de Lucas Alcaraz son: en defensa son unos blandos; siempre tiramos una parte del partido; casi nunca chutamos a puerta; el rival con poco se lleva casi todo; el aburrimiento en la mayoría de las fases del partido; el contrario siempre da con algo o alguien que le hace tumbar el combate hacia su lado; es Lucas Alcaraz; etc.
También hay que reseñar que en medio estuvo el mercado invernal con la salida de Nauzet Alemán y las llegadas de Soleri (aportando un par de goles), Sulayman (buen stopper pero se carga de tarjetas) y Lass Bangoura (no se le ha visto mucho todavía). Mas las lesiones de larga duración de Tino Costa (larga, dicen), Mandi o Fran Rodríguez, y mas cortas de Verza, Gaspar u Owona. El que ha desaparecido del mapa ha sido Fidel.
En este momento en el que escribo la entrada del blog, la UD. Almería se encuentra en el puesto 17º con 37 puntos (4 sobre la permanencia) y 31-36 en goles en la jornada 32. Ahora nos enfrentamos ante dos equipos de la zona alta de la tabla (Sporting y Cádiz), con lo cual cualquier cosa positiva se agradecerá. Y los que nos queda para terminar será de la parte media-baja de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario