domingo, 19 de octubre de 2008

Motos y coches


Bueno, hoy ha sido un día para madrugar un poco para ser domingo. Comenzábamos a las 8 de la mañana para poder ver la carrera de Motogp desde el circuito de Malasia. Para resumirla podríamos decir que ha sido una carrera habitual de Valentino Rossi, cuando apenas los rivales le ponen en apuros. Las primeras vueltas ha ido a rebufo de Dani Pedrosa, hasta que ha visto la oportunidad de pasarlo, y desde ese momento se ha ido yendo hasta la victoria. Segunda plaza para Dani Pedrosa, que le acerca un poco mas para la consecución del subcampeonato. Por ultimo, destacar el primer podio de Dovizioso, al acabar tercero en la carrera.

Después de las motos vinieron los coches. En esta no hubo tanta historia como en las anteriores carreras. Salida limpia, por parte de casi todos, hubo un toque en la cola del grupo.
Hamilton, por fin hizo una carrera en la que no tuvo ningún sobresalto, y dominó de principio a fin, sin apenas inquietudes por parte de los rivales.
En otro orden de cosas, aparecen los Ferrari. Desde el inicio se vio la mala estrategia que llevaban al utilizar neumáticos blandos para las primeras vueltas. Raikkonen no pudo acercarse ni lo mas mínimo a Hamilton (que roza el campeonato), por lo que la escudería italiana tuvo que tirar del manual de ordenes de equipo sigilosas (a las que nos tiene acostumbrado), y por ello Massa terminó 2º y Raikkonen detrás.
Mención aparte para Alonso, que nos había malacostumbrado en las dos ultimas carreras. Buena salida aunque le adelantó Kovalainen, pero en una gran vuelta le devolvió el adelantamiento. El asturiano no se movería de esa posición en toda la carrera, no tuvo ninguna dificultad por detrás puesto que Kovalainen tuvo un pinchazo. Sólo en las últimas vueltas, pudo inquietar a Raikkonen. Pero al final se conformó con la 4º posición, y a esperar la última carrera para además anunciar su futuro.

No hay comentarios: