domingo, 26 de octubre de 2008

Un "partido" de fútbol (J. 8)

Este es el único momento en el que el Barcelona estuvo quieto y no metió peligro.

Esta es una crónica del partido que jugaron entre el FC Barcelona y la UD Almería. He aquí un poco el resumen de la semana para jugar contra el FC Barcelona.

La semana comenzó con Arconada, nuestro entrenador, dejando bien claro que el Barça era superior. Pero para ese viaje no hacen falta estas alforjas, siguió incluso en la previa del partido el mismo sábado, con el victimismo. Si el entrenador es el principal empuje que tienen los futbolistas para superar al rival, cómo van a salir para jugar contra un equipo superior a priori.

Y ante esta situación comenzó el partido. Primero habría que señalar el planteamiento táctico que pusimos en el césped, fue un 4-4-1-1 con Corona en lado izquierdo y el que tenía que estar en la izquierda, Crusat, jugaba de mediapunta. Además hay que añadir la distancia entre líneas, defensa y centro del campo muy pegados entre ellos, eso está bien, pero (y aquí viene el pero) muy cerca del área propia. Y los dos futbolistas que jugaban arriba, muy lejos del mediocampo. Conclusión: El FC Barcelona no tenía que presionar mucho a la UD Almería para llegar a portería, resumiendo, el autobús puesto y al contraataque.

Ante esa táctica tan defensiva, y un contragolpe en el minuto 1 por parte de Crusat, llegó el primer gol de Eto'o en el minuto 4. Todo lo previo se había hundido o disuelto como un azucarillo. También precedido por un fallo defensivo a la salida de un córner, y la posterior media salida de Alves (Diego).

Ante esa avalancha, poco se pudo hacer y vinieron el 2º, 3º y 4º, entre errores defensivos, la poca ambición mostrada y la casi perfección que demostró el FC Barcelona.

Con 4-0 en el marcador desde el minuto 25, no se le ocurre otra cosa a Negredo que hacer una falta (o faltón) a destiempo y ponérselo muy fácil al árbitro para sacarle tarjeta roja. Así pues, minuto 30 de la primera parte y 4-0 en el resultado del partido y con un hombre menos.

Ante la inercia del partido, llegó el y definitivo gol. Parecía que iba a ser un marcador de escándalo, pero la segunda parte mejoró todo, entre otras cosas porque el FC Barcelona no apretó demasiado.

La segunda mitad comenzó con un trallazo de Guilherme desde fuera del área que dio en el larguero. El Barça no presionó como en la primera, porque el trabajo ya estaba hecho, y dejó jugar un poco mas a la UD Almería con diez futbolistas. La UD Almería, se soltó la presión y jugó algo mas al fútbol, sin crearle un peligro excesivo al rival. Tuvo algunas jugadas que pudieron acabar en gol, pero de momento, y ya van unos cuantos años, que el Almería en cualquiera de sus nominaciones no marca en el Nou Camp.

En cuanto a los jugadores hay que destacar como los mejores (o los menos malos) a Bruno, Guilherme, ...

Para el entrenador Arconada, un 0.5 como nota, por el planteamiento inicial y la semana victimista que se ha pegado.

Ahora nos vienen los madriles, primero el Rayo Vallecano en Copa del Rey, y para el domingo el plato fuerte del Real Madrid. Habrá que ver la respuesta de la afición para la siguiente jornada, con los "medios" dias del club y los precios desorbitados de las entradas. Siendo el Real Madrid el que viene, voy a hacer una apuesta, va a haber unos 16.000 espectadores. Espero equivocarme y que hayan muchos mas.

No hay comentarios: