martes, 4 de noviembre de 2008

Final Campeonato del Mundo de Fórmula Uno


Después de un campeonato fustrante para los aficionados españoles, el Mundial de F1 se decidió en la última carrera, o mejor dicho en la última curva.


Todo parecía que iba a ser un camino de rosas para Hamilton, con quedar 5º el título era suyo, sin depender de nadie. Pero, he aquí, que la emoción de la fórmula uno se hace patente cada año. Cuando todo parecía indicar que Hamilton se lo iba a llevar casi sin esfuerzo, apareció la aliada y la enemiga de todos, la lluvia.

Con ella, todo el mundo cambió de neumáticos para poder terminar de buena manera la carrera. Basta recordar lo que sucedió en Spa-Francorchamps, en apenas 3 vueltas para el final. Corrijo, no todos cambiaron, solo uno se mantuvo con slicks (lisos) para sacar algo de ventaja, éste fue Timo Glock (Toyota/Alemania). Pero esa supuesta ventaja, lo único que le hizo fue convertirse en protagonista (dependiendo, malo o bueno).

Como algunos ya sabréis, Vettel (Toro Rosso/Alemania) adelantó a Hamilton en el Pit Lane, con lo que Hamilton se ponía 6º a falta de 3 vueltas para terminar. Y a falta de 800 metros, Glock que no puede con vehículo (¿?), es adelantado por Vettel y Hamilton, lo que hace que el inglés "amigo" de Alonso, terminase la carrera en 5º lugar y, en consecuencia, Campeón del Mundo de F1.

Por su parte Massa hizo la carrera que debía, es decir salir bien, colocarse 1º y aguantar hasta el final. Lo fatídico fue la forma de perder el Campeonato en la última vuelta, incluso después de haber terminado él la carrera. Así pues, a Massa no hay nada que objetarle.

En cuanto a Alonso, pues finalizó el Mundial como un cohete. Que pena, que el coche no le funcionase en los primeros Grandes Premios. Aquí se demuestra, para algunos, que Alonso es capaz de rebajar esas décimas que todos los entendidos decían. Pero bueno, no es hora de lamentarse sino la de preparar su futuro, que yo creo será en Renault, porque lo de Ferrari lo veo un poco complicado.

Reseñar también que Alonso acertó la apuesta o mas bien la predicción que hizo al inicio de campaña en T5, donde escribió que iba a concluir en el 5º puesto de la clasificación de pilotos.

Como conclusión de la entrada, aquí están las clasificaciones de pilotos y escuderías.

Pos PILOTO
ESCUDERIA
PUNTOS
1 Lewis Hamilton
McLaren-Mercedes 98
2 Felipe Massa
Ferrari 97
3 Kimi Räikkönen
Ferrari 75
4 Robert Kubica
BMW Sauber 75
5 Fernando Alonso
Renault 61
6 Nick Heidfeld
BMW Sauber 60
7 Heikki Kovalainen
McLaren-Mercedes 53
8 Sebastian Vettel
STR-Ferrari 35
9 Jarno Trulli
Toyota 31
10 Timo Glock
Toyota 25
11 Mark Webber
Red Bull-Renault 21
12 Nelsinho Piquet
Renault 19
13 Nico Rosberg
Williams-Toyota 17
14 Rubens Barrichello
Honda 11
15 Kazuki Nakajima
Williams-Toyota 9
16 David Coulthard
Red Bull-Renault 8
17 Sebastien Bourdais
STR-Ferrari 4
18 Jenson Button
Honda 3
19 Giancarlo Fisichella
Force India-Ferrari 0
20 Adrian Sutil
Force India-Ferrari 0
21 Takuma Sato
Super Aguri-Honda 0
22 Anthony Davidson
Super Aguri-Honda 0

Pos ESCUDERIAS PUNTOS
1 Ferrari 172
2 McLaren-Mercedes 151
3 BMW Sauber 135
4 Renault 80
5 Toyota 56
6 STR-Ferrari 39
7 Red Bull-Renault 29
8 Williams-Toyota 26
9 Honda 14
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0

No hay comentarios: