Después de un campeonato fustrante para los aficionados españoles, el Mundial de F1 se decidió en la última carrera, o mejor dicho en la última curva.
Todo parecía que iba a ser un camino de rosas para Hamilton, con quedar 5º el título era suyo, sin depender de nadie. Pero, he aquí, que la emoción de la fórmula uno se hace patente cada año. Cuando todo parecía indicar que Hamilton se lo iba a llevar casi sin esfuerzo, apareció la aliada y la enemiga de todos, la lluvia.
Con ella, todo el mundo cambió de neumáticos para poder terminar de buena manera la carrera. Basta recordar lo que sucedió en Spa-Francorchamps, en apenas 3 vueltas para el final. Corrijo, no todos cambiaron, solo uno se mantuvo con slicks (lisos) para sacar algo de ventaja, éste fue Timo Glock (Toyota/Alemania). Pero esa supuesta ventaja, lo único que le hizo fue convertirse en protagonista (dependiendo, malo o bueno).
Como algunos ya sabréis, Vettel (Toro Rosso/Alemania) adelantó a Hamilton en el Pit Lane, con lo que Hamilton se ponía 6º a falta de 3 vueltas para terminar. Y a falta de 800 metros, Glock que no puede con vehículo (¿?), es adelantado por Vettel y Hamilton, lo que hace que el inglés "amigo" de Alonso, terminase la carrera en 5º lugar y, en consecuencia, Campeón del Mundo de F1.
Por su parte Massa hizo la carrera que debía, es decir salir bien, colocarse 1º y aguantar hasta el final. Lo fatídico fue la forma de perder el Campeonato en la última vuelta, incluso después de haber terminado él la carrera. Así pues, a Massa no hay nada que objetarle.
En cuanto a Alonso, pues finalizó el Mundial como un cohete. Que pena, que el coche no le funcionase en los primeros Grandes Premios. Aquí se demuestra, para algunos, que Alonso es capaz de rebajar esas décimas que todos los entendidos decían. Pero bueno, no es hora de lamentarse sino la de preparar su futuro, que yo creo será en Renault, porque lo de Ferrari lo veo un poco complicado.
Reseñar también que Alonso acertó la apuesta o mas bien la predicción que hizo al inicio de campaña en T5, donde escribió que iba a concluir en el 5º puesto de la clasificación de pilotos.
Como conclusión de la entrada, aquí están las clasificaciones de pilotos y escuderías.
Pos | PILOTO | ESCUDERIA | PUNTOS | |
---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 98 | |
2 | Felipe Massa | Ferrari | 97 | |
3 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 75 | |
4 | Robert Kubica | BMW Sauber | 75 | |
5 | Fernando Alonso | Renault | 61 | |
6 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 60 | |
7 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 53 | |
8 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 35 | |
9 | Jarno Trulli | Toyota | 31 | |
10 | Timo Glock | Toyota | 25 | |
11 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 21 | |
12 | Nelsinho Piquet | Renault | 19 | |
13 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 17 | |
14 | Rubens Barrichello | Honda | 11 | |
15 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 9 | |
16 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 8 | |
17 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 4 | |
18 | Jenson Button | Honda | 3 | |
19 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 0 | |
20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 0 | |
21 | Takuma Sato | Super Aguri-Honda | 0 | |
22 | Anthony Davidson | Super Aguri-Honda | 0 |
Pos | ESCUDERIAS | PUNTOS |
---|---|---|
1 | Ferrari | 172 |
2 | McLaren-Mercedes | 151 |
3 | BMW Sauber | 135 |
4 | Renault | 80 |
5 | Toyota | 56 |
6 | STR-Ferrari | 39 |
7 | Red Bull-Renault | 29 |
8 | Williams-Toyota | 26 |
9 | Honda | 14 |
10 | Force India-Ferrari | 0 |
11 | Super Aguri-Honda | 0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario