martes, 4 de noviembre de 2008

Partido del Real Madrid (II)

Bueno pues lo prometido es deuda, en cuanto a la crónica del partido entre la UD. Almería y el Real Madrid.

La UD. Almería llegaba despues de una semana convulsa con el partido contra FC. Barcelona (5-0) y la eliminatoria de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano (1-2).

El Real Madrid llegaba por su parte a través de un camino inverso al equipo local, con una victoria agónica contra el Ath. Bilbao (3-2), y su paso por la Copa del Rey en Irún, ante un 2ºB como el Real Unión de Irún (2-1).

Con estos precedentes el partido a priori se podría resolver hacia cualquier lado, aunque viendo resultados y juego, todos pensabamos que el gato se lo iba a llevar el Real Madrid.

El equipo blanco llegó al hotel bajo un aguacero impresionante, pero no hizo mella en la meteorología del día siguiente, donde lució un esplendido sol.

Centrándonos ya en sí en el partido, en cuanto a la primera parte, fue de dominio alterno aunque el mayor peligro, poco para ser ciertos, era del bando local. Eso no implicó que en un fallo defensivo realizado a la limón entre Pellerano y Juanma Ortiz, propiciara un robo de Higuaín que puso un centro magnífico para que Raul rematara de cabeza en plancha. Indicar que esta fue la única acción de peligro que creó el cappitán madridista en todo el partido.

La primera parte terminó, en un querer y no poder por la UD. Almería, que no conseguía abrir el melón madrileño. Y así se llegó al descanso con victoria momentánea del Real Madrid.

En el descanso señalar que se realizó el concurso del BBVA consistente en meter un gol desde el medio campo. Ya puestos, tenemos que decir que sólo lo logró uno de los seis participantes.

La segunda parte comenzaba con cambios en la UD. Almería, entraban Uche y Crusat por Corona y Juanma Ortiz. La posición de Uche como mediocentro y la de Crusat, la habitual, como extremo izquierdo. Éste último, fue determinante en el devenir del partido en su segunda mitad.

El Real Madrid con la ventaja en el marcador, se relajó pensando mas bien en el partido siguiente de Champions contra la Juventus en el Santiago Bernabeu. Por su parte, el Almería comprobando que el rival apenas le inquietaba, fue soltándose el pelo, y poniendo en mas de un aprieto al equipo Champions.

Aprovechando las debilidades del rival, Crusat fue creciendo en términos futbolísticos, por la banda izquierda, ayudado además por la actitud pasiva o mas bien indefinida de Sergi Ramos a la hora de defender.

En este acoso local, hubo tiempo para las reclamaciones arbitrales, con dos claros penaltys en el área del Madrid, que el árbitro González Vázquez obvió a pesar de ser internacional. El primero de ellos, quizas el mas claro, fue una mano clarisima que cortaba la trayectoria del balón, teniendo en cuenta que iba raso. El segundo podria presentar alguna duda razonable, pero el brazo de Cannavaro se interponía en la carrera de Negredo hacia un posible remate en una salida de Casillas.

A pesar de estos contratiempos, el empate hizo justicia con una jugada, que para no narrarla con letras os he puesto el video donde viene toda la jugada en su totalidad.

Despues del gol, el Almería quería mas, cosa extraña, ya que este año se juega un poco a verlas venir. En esos diez últimos minutos, y a base de arreones, el Almería metió algo mas de peligro que no fructificó en gol.

Con ese pensamientoatacante local, el Madrid aprovechaba sus contadas ocasiones al contragolpe, dando lugar a la polémica con dos jugadas sospechosas de fuera de juego. Decir que ambas fueron acertadas por el sistente arbitral.

Con todo ello, se llegó al fin del partido con el resultado ya comentado de empate a uno. Resumiendo, buen partido del equipo local, destacando en sus filas a Bruno y Crusat, en cambio por el equipo visitante flojo encuentro en el que no hubo un jugador que destacara positivamente por encima de los demás, quizás el único Robben que intentó el desborde por banda unas cuantas veces durante la primera parte.

Como adelanté en este pequeño resumen del partido, os pongo la jugada y celebración del gol del empate.


No hay comentarios: