domingo, 7 de diciembre de 2008

Dos partidos del Almeria


Bueno después de cierto tiempo vuelvo a escribir sobre las incidencias de los dos últimos partidos de la UD. Almeria. El primero de ellos contra el Deportivo de La Coruña (o A Coruña, como dicen por aquellos lares), y el segundo hoy contra el Numancia.

Respecto al primero me puedo extender sobradamente ya que estuve presente en el partido como buen abonado del Almeria que soy. El partido transcurrió como los últimos encuentros, aburrido a mas no poder, con apenas jugadas de peligro. En cambio, el Deportivo tampoco puso demasiados problemas puesto que tampoco se prodigaban en ataque.

La primera parte se animó en cierto modo cuando a un aficionado minusválido del Fondo Norte lo quisieron desalojar de malas maneras, por tres veces. Al final, han sancionado al chaval con 3.001 € y seis meses sin poder entrar a recintos deportivos. Una sanción exagerada para el transcurrir de las personas y abonados que nos encontramos allí todos los partidos.

También durante la primera parte surgieron algunos gritos en contra de Julio Alvarez, mejor dicho silbidos, y pidiendo la presencia de Corona. Este gesto no me pareció justo con el jugador, en su caso a quien habría que silbar es al entrenador que es el que lo pone.

La primera mitad del partido, terminó sin mucha historia mas. Ahora vamos con la segunda parte. Comenzó esta segunda mitad con un desajuste en el Almeria, gracias a la colaboración de Negredo que se autoexpulsó una vez mas, propinando un codazo a Lopo en un salto en el centro del campo.

Este factor perjudicó al Almeria en los minutos siguientes, ya de por si no hacen un fútbol muy ofensivo, pues con un jugador menos, ésto se hace el mas difícil todavía. A los pocos minutos, el arbitro artista de cine como es Iturralde Gonzalez, señaló penalty a favor del Coruña. Por suerte, el lanzamiento se fue al larguero, el Almeria podía respirar un poco mas.

El partido siguió en su devenir aburrido, la tónica de casi todos los partidos (por no decir todos), pero en un fallo defensivo y por una internada por la banda derecha del Deportivo llegó la jugada del gol, previo rechace del balón en Carlos García.

De ahí al final, solo la impotencia de un equipo que no juega nada como el Almería, y el conformismo del Deportivo en verse de tal situación ganadora. También reseñar que desde el gol coruñés hasta el final se pidió la dimisión de Arconada.

Y con esto termino la crónica del partido disputado en el Estadio Mediterraneo contra el Deportivo de La Coruña.

Ahora comenzamos con el resumen del partido contra el Numancia, en el Estadio de Los Pajaritos.

Otra vez el partido se puso de cara, ganando momentaneamente con gol de Solari gracias a un penalty cometido sobre Carlos Garcia. Con esto parecía que el partido iba a tomar otro cariz, pero se repetía de nuevo la historia de Osasuna. A los pocos minutos del gol almeriense, Quero (jugador del Numancia) le parte la cintura Bruno, realiza un centro que toca Alves (que menuda temporada esta haciendo) y llegando desde atrás, y solo, remata Del Pino.

Así pues a retomar un partido que se comenzaba ganando, y la misma historia, apenas existe juego, el rival muerde con uñas y dientes.

Ya en la segunda parte, de nuevo la impotencia y otro fallo defensivo de todas las lineas que permite a Goiria marcar el segundo gol del Numancia, aunque en descargo del equipo, el gol fue realizado en fuera de juego.

Pues con todo y con eso, el partido llego al final sin realizar jugadas de peligro, exceptuando una clara ocasión de gol de Piatti, que incomprensiblemente mandó el balón fuera.

Terminó el partido y semana difícil para el Almeria, que esta a tan solo 2 puntos del descenso, y la dinámica parece ser que no es buena. También semana complicada para Arconada, el presidente dijo durante la semana que "pasara lo que pasara, Arconada seguiría siendo el entrenador"; pero ya se sabe que: entrenador ratificado, entrenador cesado.

No hay comentarios: