domingo, 15 de febrero de 2009

UD. Almeria - Valladolid (J. 23)


La frase que define este partido es: ¡¡ Por fin !!.

Por fin la UD. Almería ha conseguido remontar un resultado adverso, o muy adverso. Ya que se remonta que sea por un resultado muy difícil.

El partido comenzó de una manera extraña, ya que el Valladolid sin hacer mucho se puso 0-1, gracias a un tiro espectacular de falta desde el borde del rea. Hasta ese momento, el dominio aunque no claro era a favor del equipo local.

Poco después, el conjunto visitante conseguía materializar el 2º gol. Y con el resultado de 0-2 para el Valladolid, se llegaba al descanso.

En la reanudación, se suponía que el Almeria iba a apretar en el juego, pero los minutos transcurrían para ventaja pucelana. En este caso, Hugo Sanchez hizo un cambio, que a la postre fue providencial, hacer jugar a Ortiz. Esto produjo que Bruno pasara a la izquierda, y JM. Ortiz se pusiera como lateral derecho. Este cambio, se transformó en revulsivo para el encuentro.

Con Ortiz llegó el gol del 1-2 por parte de Crusat. A los pocos minutos, y con el Almería apabullando al visitante, el arbitro de esta vez expulsó de forma exagerada a Bruno. Pero esto sirvió de acicate pàra que la UD. Almería pudiera conseguir el empate a 2, aunque poco despues de nuevo el arbitro se convirtió en protagonista al expulsar a Uche, de forma injusta.

A pesar de estar on 9 futbolistas sobre el campo, en una jugada aislada, un mal despeje del portero vallisoletano propició que el rechace fuera hacia Negredo, que sin oposición batió la portería contraria. De ahí hasta el final, el juego se paró un poco mas, y se consiguió la primera remontada de la UD. Almería en Primera Division.

El resumen habitual sería:
  • Primera parte desperdiciaba, que se salvaba por alguna jugada aislada. Basada sobre todo en los remates de corner.
  • Segunda parte, donde parece ser se demostró la garra que Hugo Sanchez ha imprimido a este equipo.
  • De forma individual decir:
  • Portería: Alves apenas ha tenido trabajo.
  • Defensa: se podría añadir el apelativo de "revolucionaria". Bruno, irregular durante el partido; Acasiete, secando a Goitom de manera precisa; Chico, partido aceptable; Pellerano, se ha notado que ser lateral izquierdo no es lo suyo.
  • Media: Tambien se puede decir que "innovadora". Iriney, pues en su linea de los ultimos partidos; Juanito, ha dado consistencia a la media; JM. Ortiz, en la faceta defensiva muy bien, incluso cuando estuvo de lateral derecho; Crusat, esta impecable en los ultimos partidos, sobretodo incisivo.
  • Delantera: Parece que hemos encontrado la delantera ideal, donde Negredo como Uche hacen su trabajo de forma excelente, ademas de aportar goles.
  • Cambios: Corona, le dio juego en la segunda mitad; Ortiz, revolucionario con la forma de entender el juego que habia que hacerle al contrario; Carlos Gª, salio para perder tiempo y un poco mas de contencio ante los posibles ataques del Valladolid.
  • Detalles: Espectacular entrada, aunque se notaron que no eran los habituales. En la 2ª mitad, sí se convirtió en un hervidero. La vuelta de una de las peñas clasicas del equipo, como fueron "Los Tiesos". Otra actuacion penosa del n-esimo arbitro que pasa por el Mediterraneo. El abrazo de Negredo con Bruno, cuando consiguió el tercer gol.

No hay comentarios: