domingo, 13 de septiembre de 2009

Jor. 2: Sporting - UD. Almería


Partido disputado en un Molinón en obras, y quien parecia que estaba en obras era el Almeria. En obras o en construccion en todas sus lineas, incluyendo en las lineas a todos los estamentos de quien confecciona una plantilla y el once titular.

Se hace un planteamiento inicial algo mas ofensivo, pero tampoco es para tirar cohetes, con la inclusión de Corona por el lesionado Vargas. Pero ese planteamiento se derrumba siempre en los primeros minutos, si contra el Valladolid fue la inoperancia de Hugo en la reacción de jugar con un hombre mas, hoy contra el Sporting el derrumbe viene por el gol de Castro, ayudado muy mucho por la acción de Chico por interponerse al disparo.

No sé si es que viene en contrato, pero Chico siempre tiene que liarla en alguna jugada clave, al menos una vez por partido. Pero dejemos a un lado al central gaditano. Como decía antes, el resto no es para ir por la temporada con una claridad pasmosa.

Futbolistas, que actúan con una titularidad indiscutible, pero que después de demasiados partidos, ya deberían ofrecer otras cosas, y me refiero a JM. Ortiz. Está muy bien su pundonor, su brega, su lucha, pero eso no quita que se convierta en un jugador previsible, que lleve al rival a potenciar su juego por dicha banda derecha almeriense.

Pero tampoco, tendría que centrar mis críticas sobre estos dos jugadores, puestos que ellos juegan porque hay otra persona que los pone, y ese es Hugo Sánchez. Llevamos dos jornadas y el Almería, o los aficionados, todavía no sabemos a que juega en el campo. Algunas veces al voleón, porque llamarlo pelotazo sería demasiado, otras veces a intentar jugar por banda y con centros blanditos o a tocar en el centro sin ningún tipo de profundidad.

Pero esta vez, por lo menos, en la segunda parte con la entrada de Piatti, se ha descongestionado el centro del campo, por la entrada del argentino en puesto de Corona. Llevando o acercando al menudo jugador al area, se pueden crear mas situaciones de peligro que colgar balones a Uche. Y hablando de Uche, creo que se debería haber vendido en verano, por lo menos se hubieran pillado billetes, para una temporada que va a ser durilla en el tema económico.

Un poco más avanzada la segunda mitad, la defensa ha adelantado su posición, poniéndola al medio del terreno de juego, y la entrada de Nieto. Nieto, que debe ser utilizado más, para poder aprovechar las bandas y meter algo de miedo en el juego aéreo por los centros que realiza.

Como decía, en la segunda mitad, el Almería al menos realizaba un juego mas elaborado y creativo, pero lo que le ocurre es que suplir las bajas del verano de gente importante, le va a hacer sufrir a lo largo de la temporada. Un ejemplo de ello es que no tenemos un delantero centro, y el que podía hacer esa función, está más tiempo de baja que trabajando.

Voy concluyendo, este año para la afición nos va a tocar sufrir. Lo que me temo, es que hemos alardeado de que nunca se haya estado en descenso, y que si lo tocamos esta vez, va a ser duro salir de ahí.

Y el siguiente partido contra el Getafe, rival que parece saber a lo que juega y que hace dos años hizo un buen papel en el Mediterráneo. En cambio, el Almería lleva 1 punto de 6, y con 0 goles a favor, en comparación con otros años, al empezar siempre como visitante y ganar, por lo menos a estas alturas de campeonato ya llevábamos 3 puntos o más.

1 comentario:

Nico García dijo...

Totalmente de acuerdo en todo.
La verdad es que Chico lo hizo muy bien durante todo el partido, en el gol poco puede hacer. Pero al ser joven, carece de esa experiencia, por o que comete algún que otro falo en los partidos. Pero se está consagrando y me está gustando. Juanma está un poco más apático que de costumbre. Y a mi tampoco me termina de convencer Hugo... Veremos... Y Uche es nulo, ayer na de na. Sí, vamos a sufrir...
Saludos desde La Escuadra de Mago