domingo, 27 de septiembre de 2009

Jor. 5: UD. Almería - Racing


Otro partido que no se gana en el Mediterráneo, y ya es el segundo de tres disputados. Pero a diferencia del primero, esta vez si se ha hecho un partido mas que decente que hubiera sido bueno si no les entrara la torrija de las 6 de la tarde.

Todo se puede definir como un partido donde el Racing se quedó a verlas venir con el Almería, que no sé lo que le pasa que el inicio de cada parte nunca está concentrado. Con un poco de dominio sobre el campo, una buena combinación en la parte de delante le llegó el balón a Soriano y un gran pase interior a Crusat, batió por bajo a Toño.

En la segunda parte, otra caraja llevó a que el Racing manejara el centro del campo como quiso y llevar el balón dulcemente a las mallas en un par de ocasiones, poniéndose por delante en el marcador. menos mal que el arreón final y a lo loco, consiguió una sucesión de saques de esquina y contraataques lo que llevó al empate definitivo de Uche casi al término del encuentro.

Pero paso al resumen del partido, jugador por jugador:
  • Portería (Alves): Este año se le nota la competencia con Esteban (cosa que no tuvo en cuenta el año pasado) y puede ser que la contribución de Férez en los entrenamientos. También le ayuda la apuesta defensiva de Hugo porque apenas le inquietan en portería, aunque a su favor tiene que el poco trabajo que hace, lo solventa con garantías.
  • Laterales (Michel - Guilherme): Apenas se han prodigado en defensa, quizás Michel ha tenido algo más de presencia. Actuación discreta de ambos, y que con el paso de los partidos se están afianzando como titulares.
  • Centrales (Pellerano - Chico): Buena aportación de ambos, donde no se ha notado la ausencia de Acasiete (hasta este partido titular indiscutible). Si bien, Chico se va a convertir en nuestro Pau Gasol, porque se queda con todos los rebotes del balón, ya lleva en su haber 3 rechaces que han supuesto más de un disgusto para el equipo (Sporting, At. Madrid y Racing de momento). En cuanto a Pellerano, se le ha visto impreciso en los primeros momentos de partido debido en parte, creo, el no haber jugado todavía ningún partido este año.
  • Media (Soriano - Bernardello): Es la línea con la cara y cruz del partido. la cara comprende a un rapado Bernardello que es el que sostiene al equipo en mediocampo, si bien debería tener un acompañante en forma para que no tenga que cubrir todo el ancho del campo él solo. Respecto a Soriano, cada vez está claro que sólo tiene un corto recorrido y no está para los 90 minutos, aunque ésto debería verlo Hugo desde el banquillo.
  • Bandas (Nieto - Crusat): Sorprendía Hugo con la incorporación de Nieto como titular y eso que a veces ni va convocado. Se esperaba más del madrileño, y algo se le ha visto aunque defensivamente no ha aportado mucho pero comparando con JM. Ortiz tampoco la banda derecha ha sufrido mucho por ese costado a la hora del ataque del Racing. En cuanto a Crusat, que está siendo el mejor del Almería en estos últimos partidos ya sean sus incursiones o disparos a puerta, etc. Como el gol (por fin) que ha marcado y la jugada posterior con el tiro a la escuadra.
  • Delantera (Piatti - Uche): El argentino con la compenetración entre él, Uche y Crusat son los estiletes del Almería, pero todavía echamos en falta la presencia de un delantero centro. Con ese delantero sobre el campo, la función de Uche subiría muchos enteros, pero el nigeriano solo en punta y jugando de espaldas hacen perder muchas oportunidades.
  • Cambios (Corona - Ortiz - David Rguez.): Corona sustituyó a Nieto, pasando a la derecha Piatti, se situó como mediapunta porque lógicamente Soriano seguía supuestamente aguantando el centro del campo con Bernardello. Ortiz a cambio de Soriano, que se llevó una pitada monumental que debería dirigirse al banquillo porque es Hugo el que lo pone. El capitán sirvió de revulsivo por la derecha con varias internadas peligrosas. David Rguez. en puesto de Piatti, al ser un delantero, el papel de Uche cambió radicalmente pasando a ser más peligroso. Falló una jugada en área chica casi al final del partido.
En otras incidencias, destacaría:
  • Arbitro (Rubinos Pérez): Como todos los que son internacionales, es malo de solemnidad. Cómo puede ser que le saque una amarilla a Soriano por una patada al tobillo, y en cambio en las jugadas siguientes, los jugadores del Racing haciendo las mismas entradas apenas eran apercibidos. Aparte de permitir la pérdida de tiempo del portero rival.
  • La Legión: Día de homenaje al cuerpo de la legión, yo pensaba que iban a animar durante el encuentro, al final no fue así.
  • Asistencia: Con el temor de un posible chaparrón, ha sido una de las entradas flojas de estos años de Primera. Yo diría que rondaría las 9.000 personas, y eso que no vino la cabra de la legión.
  • Racing: Vino a hacer su partido ramblero al que nos tiene acostumbrado cada vez que aparece por el Mediterráneo, y si encima le echamos una mano en los achiques de espacio, pues todo redondo para ellos.
  • Apoyo a Madrid 2016: La verdad es que ni me va ni me viene, si viene bien y si no pues una pena como otra cualquiera.
De momento y a falta de que terminen todavía un par de encuentros, seguimos estando en la mitad de tabla con el golaverage en cero (5 a favor y 5 en contra).

Y ahora el sábado que viene a visitar Barcelona, a priori y si el colegiado no lo impide de alguna manera, se espera que el Barcelona golee, aunque yo confío en dar alguna sorpresilla en tierras catalanas.

1 comentario:

Nico García dijo...

Hola Wakinnebis. La verdad es que nos dejamos 2 puntos ante un rival directo. aunque el equipo no me desagradó, pero es que salimos del descanso "apalomaos".... Me qeudó con el final del partido,con el equipo y la afición a por todas.
Yo también espero sacar algo del Camp Nou. 0-1.