domingo, 18 de octubre de 2009

Jor. 7: Málaga - UD. Almería


Por fin se ha ganado en Málaga, o mejor dicho, por fin se ha conseguido ganar como visitante. Lo que cuesta sacar algo positivo jugando fuera, pero si a eso le sumamos que hemos tenido dos partidos consecutivos y el bagaje ha sido de 3 puntos con 2 goles a favor y 2 en contra, pues es una buena noticia.

Entrando en el tema del juego, el Almería de Hugo es un equipo que se forma desde la parte defensiva, ya sean con centrales como centrocampistas, marcajes individuales o aglomeración de mediocampistas defensivos. El ejemplo de ello, es que para ganar no ha necesitado de un delantero nato, únicamente los dos bajitos delante con el apoyo circunstancial de Soriano.

Si bien, la táctica simplista de Hugo permite que se encajen pocos goles, también influye en que los goles vengan de varios fogonazos. Como el primero que ha colado de falta directa el Almería en Primera a cargo de Domingo Cisma, que incluso en la segunda parte tuvo una oportunidad clara. Y sin dar descando a que el Málaga se despertara, Soriano culminaba una contra tras robo al defensa de turno.

Con todo ello, el partido parecía que iba a ser una repetición del año pasado. Pero había un factor que no se iba a cumplir, y es que esta vez no estaba Salva para aprovechar los fallos defensivos. En esta temporada se aguantó bien el lógico tirón inicial de segunda parte, y con todo controlado, llegó el gol que pondría nervioso al Almería a falta de veinte minutos.

Se desentumecieron la presión hasta el punto de casi sentenciar en un par de veces el partido, pero se tuvo que sufrir hasta el final. Así pues, una victoria balsámica como visitante que permite descansar a pierna suelta a la espera del siguiente partido.

El siguiente encuentro, sea dicho de paso, es contra el Valencia, un rival al que no le hemos ganado en Primera en estos dos años. Por cierto, vuelven Emery y Bruno, el recibiemiento del técnico ya lo tuvo el año pasado, habrá que ver como se recibe al lateral.

1 comentario:

Nico García dijo...

Esta semana le ganamos al Valencia. El equipo no juega como los ángeles, pero estamos rentabilizando al máximo nuestras ventajas. No siendo muy goleadores, estamos bien situados defensivamente y yendo a lo práctico.
Saludos desdeLa Escuadra de Mago