domingo, 22 de noviembre de 2009

Jor. 11: RCD. Mallorca - UD. Almería


Para comenzar me excusaré ente los posibles errores que cometa en esta crónica, y es por una razón muy simple, no he podido ver el partido y sólo lo he escuchado por la radio, como los viejos tiempos.

Por lo que he oido y viendo qué jugadores han salido de inicio, creo que se ha planteado un encuentro para jugar un poco más al fútbol de lo que se ha venido jugando en estas últimas jornadas. Por supuesto, que Guilherme no ha sido titular, y su puesto lo ha ocupado Cisma después de lo que ha ocurrido esta semana en el entrenamiento.

Ante la ausencia de Crusat por sanción, su lugar en banda derecha lo ha ocupado Nieto, retrasando a JM. Ortiz al lateral. Una cosa está clara, dándole partidos a Nieto se demuestra si el chaval está preparado para ser titular, y según parece lo está aprovechando muy bien.

El resto del once es el habitual, situando a Soriano como un segunda punta de manera excepcional dependiendo de la manera de llevar el ataque en ese instante. Y ante esa circunstancia, el jugador maño ha podido materializar dos contragolpes muy claros que los ha enviado al limbo.

Según han contado, el dominio del Almería ha sido absoluto y como ejemplo es que el Mallorca apenas creaba peligro en la meta de Alves. Por otro lado, ese dominio se traducía en continuos ataques que podían haber hecho cambiar el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero en el fútbol ya sabemos que el que perdona pierde, y eso pasó al inicio de la segunda mitad cuando los bermellones se pusieron por delante en el luminoso. Menos mal que la intensidad no bajó y en un ataque llevado entre David Rodríguez y Piatti, se consumó el empate, que pintaba iba a ser definitivo. Pero por buscar algo más, un fallo defensivo propició que el Mallorca consiguiera su segundo gol.

Y como siempre pasa cuando se va perdiendo, pues se descuida la defensa, y te llega otro gol en contra. Pero regreso al gol almeriense, para referirme a David Rodríguez, un jugador en el que espero que Hugo habiendo sido delantero le dé más oportunidades de las que ha tenido.

Y éste es mi resumen del partido de esta jornada, ahora a la espera de la visita del Ath. Bilbao que vendrá eufórico de su empate contra el Barcelona. Confiemos en que le bajemos los humos, y saqueos tres puntos que nos darían una tranquilidad absoluta par afrontar la próxima salida al Santiago Bernabéu. Pero eso queda lejos, mientras habrá que sacar el disfraz de cazador para ir a por los leones.

1 comentario:

Nico García dijo...

Si es que tenemos mala suerte... Con el equipo que tenemos hay que sacarle más provecho. Estamos bien, pero hay que sumar cuanto antes para no pasar apuros.
Un saludo Wakinnebis!