domingo, 29 de noviembre de 2009

Jor. 12: UD. Almería - Ath. Club Bilbao


Hoy era un partido importante porque nos enfrentábamos a un rival que le podíamos sacar los tres puntos haciendo las cosas acertádamente. Para empezar Hugo dispuso un once titular que albergaba alguna esperanza para los aficionados que íbamos a ver el partido bajo la amenaza de la lluvia.

El partido en sí comenzó con un juego fluido, aunque seguíamos cayendo en las mismas acciones repetitivas de toda la temporada disputaba hasta el momento, y no es otra que mandar balones en largo hacia la delantera para que abriera a bandas. La diferencia esta vez fue que Hugo Sánchez puso de principio a David Rodríguez junto a Uche en mediapunta, y se notó cierta mejoría pero si se cambia el once de forma sustancial también se debería cambiar la forma de plantear el juego colectivo.

Así pues, todo continuó igual que siempre y adoleciendo de algo que parece no utilizar, como son los tiros de media distancia. En cambio el Ath. Bilbao pues capeaba el temporal, y nunca mejor dicho, con el aguacero que estaba jarreando sobre el campo y el dominio posicional de la UD. Almería.

Esa situación se trastocó cuando en los últimos minutos de la primera parte y en base a sendos balones parados, con los correspondientes fallos defensivos, puso un 0-2 en el marcador que sería un lastre para el resto del encuentro. Con ese marcador tan abultado, Hugo decidió hacer dos cambios, que quizás la grada estaría contenta de haberlos hecho. como fueron la entrada de Goitom y Corona, para más tarde sacar a Ortiz Bernal. Pero todo eso no cambió nada, además con otras jugadas a balón parado también consiguieron los bilbaínos ampliar su casillero.

Pero voy ya al resumen individual y habitual en cada partido.
  • Portería (Alves): Sigue sin tener mucho trabajo, como en casi todos los partidos, pero en más de un gol ha podido hacer algo más.
  • Defensa (JM. Ortiz - Pellerano - Acasiete - Cisma): No se le puede destacar algo positivo en este encuentro, cuando a la hora de despejar balones y los rechaces a favor de los "leones" han sido constantes. Según mi opinión, se han sentido arrollados por los tábanos bilbaínos.
  • Medios (Bernardello - M'Bami): Inusitada ausencia de Soriano, pero en cambio con este par de mediocentros la media no se resiente en cuanto a la presión y salida de juego, limitada eso sí. No se les puede reprochar nada, para el estilo de juego de Hugo.
  • Bandas (Piatti - Crusat): No han sido tan incisivos como son de costumbre, y todo ello por una cuestión física clara y es la estatura de la mayoría de los defensas del Ath. Bilbao. Pero el juego por abajo tampoco ha sido muy utilizado, cuando mayoritariamente ese inicio se realiza por arriba. Por otro lado, Piatti debería ir explotando ya y no desaprovechar las ocasiones claras.
  • Delantera (David Rodríguez - Uche): Por primera vez en mucho tiempo se jugaba con dos jugadores en punta. Y vaya si se nota, con el intercambio de posiciones y la fijación de la defensa. Si a David le dejan despuntar puede ser un buen acompañante de Goitom, ya que hay que ir pensando en la ausencia prolongada de Uche por la Copa de África. Otra cosa sobre el nigeriano, me ha parecido que ha metido el penalty de pura chiripa, por el centro.
  • Cambios (Corona - Goitom - Ortiz Bernal): Los dos primeros salieron tras el descanso con el 0-2, y a ambos no se le ha visto mucho el plumero, quizás un poco más a Goitom por ser la novedad después del partido contra el Málaga en pretemporada. Del capitán poco que decir, con el resultado demasiado abultado.
En otro orden de cosas:
  • Hugo Sánchez: Por una vez disponía a la gente que se pide para ver algo de fútbol, incluso en el tempo de los cambios también transformó lo habitual. Pero un detalle no varió y fue la táctica a emplear.
  • Ath. Bilbao: Todos los goles a balón parado, incluso algunos sustos con disparos al palo. además de desaprovechar ocasiones clarísimas en los últimos minutos.
  • Metereología: Hacía tiempo que no recordaba un partido con lluvia fuerte en el campo de fútbol, es un detalle a tener en cuenta.
  • Afición: Si el tiempo atmosférico era malo, pues apaga y vámonos, además de añadir que a las 19h estaba el clásico del fútbol español, y por sumar algo más, media hora antes ya estaba el partido más que sentenciado. Se empezó con una baja afluencia, se terminó bajo un chaparrón con menos que algunos partidos de 2ªB.
  • Himno: Mantengo mi opinión de que no me gusta pero por una buena causa, había que recoger el obsequio gratuito que estaban ofreciendo a cambio de aportar un granito de arena a un chaval que lo está pasando mal.
Y todo esto ha pasado contra el Ath. Bilbao, situándonos en la tabla en una posición delicada, ya que el sábado que viene nos presentamos en el Bernabéu ante el Real Madrid, que estará herido por su derrota ante el Barcelona.

1 comentario:

Nico García dijo...

Vaya mierda de partido. Entre HUgo, que para mí no es válido para primer de división y los jugadores nos salió el peor partido de la temporada. Los goles vinieron de corner. Es vergonzoso que el entrenador no los ensaye.
Pero bueno, esperemos dar la campanada en el Bernabéu.
Un saludo máquina.