domingo, 6 de diciembre de 2009

Jor. 13: Real Madrid CF. - UD. Almería

Otra visita al Bernabéu en partido de Primera División, y otra vez que uno se tiene que acordar del colegiado de turno. Y tal y como fue hace dos años, utilizando las palabras de Schuster al caso, ¿de donde es el árbitro? catalán como Álvarez Izquierdo, pero en este caso es Estrada Fernández.

Si bien la primera parte ha sido escandalosamente merengue, con un soberbio Alves que ha parado todo lo que le han echado. El planteamiento de Hugo Sánchez era mas o menos aguantar el chaparrón y conseguir algún botín aislado. La suerte que se tuvo es que el Madrid al no utilizar las bandas para atacar, permitía que la acumulación de jugadores en mediocampo hiciera la labor defensiva más llevadera.

Ha pasado una semana del partido del Ath. Bilbao, pero parece que no hemos aprendido nada. Y es que de nuevo a balón parado nos llega otro gol, y precisamente el que abría la lata con lo que eso conlleva.

Aprovechando la segunda parte, en donde se relaja el Madrid siempre que llega ganando, el Almería soltó dos latigazos que dieron un vuelco al marcador y que hacia albergar esperanzas para la última media hora. Con los goles de Soriano, que volvía a la titularidad, y de Kalu Uche llegaba la ilusión a la parroquia almeriense y el nerviosismo a la mayoría de la grada.

Con todo eso, Hugo realizó un cambio que se podía describir como atrevido, dando entrada a Goitom en puesto de Soriano. Yo pensé que eso se debía para aprovechar la velocidad de los puntas de color, y las ayudas o intervenciones de Uche en el centro del terreno de juego. Pero la sustitución no valió para mucho, ya que un fallo aislado en la defensa de Acasiete dejaba el empate en manos de Higuaín.

Así pues que entre el empuje madridista y la desilusión rojiblanca, llegó el recital arbitral con un penalty (que no es) de Alves a Cristiano Ronaldo tocando la pelota mucho antes que el delantero. Pero ahí no acabó todo, sino que con el lanzamiento errado del portugués, el rebote llega a Benzema que estaba dentro del área en el momento del disparo al menos un par de metros y consigue el gol de la remontada blanca.

Y de ahí al final poca historia, lo único destacable son las idas de pinza de Cristiano Ronaldo tanto en el gol que ha metido al enseñar los 3000 abdominales, como en la tremenda patada que le soltó a JM. Ortiz y bien pudo ser roja directa.

Y ahora las notas individuales por posiciones del equipo que jugó e ilusionó en el Bernabéu:
  • Portería (Alves): El verdadero protagonista del partido para el Almería. Se ha parado lo imparable, y poco podía hacer en los goles donde prácticamente se ha quedado vendido en cada uno de ellos. Si Alfonso García pretendía venderlo el próximo verano, ya puede hacer el video de Youtube solamente con las paradas de este partido.
  • Defensa (Michel - Chico - Acasiete - Cisma): Buena labor defensiva en su conjunto, gracias en parte a los apoyos de los centrocampistas. De todos destacar a Chico que ha estado inconmensurable, no así Acasiete que su error puntual dejó mermadas muchas esperanzas. Los laterales no subieron mucho en ataque pero tampoco se dejaron robar la cartera en la parte trasera.
  • Medios (JM. Ortiz - Soriano - M'Bami - Bernardello): Al igual que la defensa cumplieron con su trabajo de contención con lo que perjudicó ostensiblemente la elaboración de un juego más atacante. En líneas generales trabajo contundente sin amilanarse para poder mantener el bloque de partido durante 90 minutos.
  • Ataque (Crusat - Uche): Son los que verdaderamente llevaron el peligro al área rival, con Crusat con sus subidas velocísimas que preocupaban a Ramos más de la cuenta. Ayudando a Uche que porfiaba en cada ataque con cada uno de los defensas.
  • Cambios (Goitom - Piatti): El sueco Goitom, que disputaba su segundo partido oficial, tuvo una actitud positiva aunque se le sigue notando la falta de minutos. El argentino poco pudo hacer con todo decidido, se dedicó más a tapar su zona que a provocar algún problema para la defensa rival.
En otro orden de cosas:
  • Afición: Por el desplazamiento a Madrid e invadir el Santiago Bernabéu y hacerse notar. Pero otra vez se quedaron con la miel en los labios.
  • Árbitro: Triste protagonista, que si bien en la primera parte no influyó demasiado y el Madrid mereció más, en la segunda con todo igualado inclinó la balanza hacia un lado.
Pues ya ha hemos pasado por Madrid, ahora a preparar la visita del Deportivo que ha perdido con el Barcelona, y jugando a nada durante los 90 minutos. Como datos estadísticos decir que la UD. Almería lleva tres derrotas consecutivas con un balance de 4 goles a favor y 11 goles en contra, así pues el partido del próximo domingo se ha de ganar sí o sí.

1 comentario:

Nico García dijo...

Wakinnebis algún dí ase hará justicia y ganaremos en el Bernabéu. La verdad es que le tenemos tomada la medida al Madrid. Aquí o nos han ganado ni nos van a ganar y allí sufren.
Un saludo máquina