domingo, 5 de mayo de 2013

Jornadas 35 a 37. Temporada 2012-2013


Jornada 35, Almería 1-1 Numancia. Aunque el resultado puede indicar que sigue la mala racha, ocurrió todo lo contrario. Esta vez, la actitud fue muy diferente si no se llegó a ganar el partido fue por la puntería y el portero rival. Todo ello aderezado por remontar un 0-1 desde el minuto 1, y acompañado de la inoportuna lesión de Iago Falque en la primera parte. Se empató relativamente pronto, min. 12 con gol de Soriano al rematar un córner. Con el empate en la primera parte se jugó de una forma que no se recordaba en muchas jornadas. Por no hablar de la segunda, que todo iba de cara menos en los momentos principales (largueros, paradones, etc) donde nos faltaba la suerte que otras veces tenían los rivales. Hasta el último minuto se pudo ganar, pero no se movió el marcador. Solo queda seguir aspirando al playoff y aprovechar algún que otro fallo de los rivales antes de afrontar los enfrentamientos directos de las últimas jornadas.

Jornada 36. Murcia 1-0 Almería. El campo estaba empapado, y será que el Murcia jugaba de local pero se adaptó más rápido al terreno de juego y es por ello que controlaba todo el partido hasta que el Almería se desperezó sobre la media hora con un tiro lejano de Carlos Calvo. Pero como todo no es perfecto, se produjo el mismo error que contra el Mirandés, balón largo a la espalda del central (esta vez Marcelo Silva) y vaselina (golazo) en contra en el último minuto de la primera parte. A remar otra vez contracorriente. En la segunda parte,   mas de lo mismo con la única salvedad que al portero rival otra vez lo sacan a hombros parando remates a bocajarro de Soriano (en un par de veces) o Charles (con una doble oportunidad, incomprensiblemente fallada). Destacar la inclusión de Trujillo en defensa, en lugar de Pellerano, haciendo un buen papel. Pero lo importante es que se ha consumado otra derrota mas, y ya el objetivo se centra en asegurar el playoff.

Jornada 37, Almería 2-1 Racing. Era el partido para decidir si queremos subir o dejarnos llevar como el año pasado. Al principio el encuentro ha estado perfecto, el Racing apenas pasaba de mediocampo. Pero como la gaseosa, a los 20 minutos, los cántabros despertaron y llegaron dos veces con peligro. La primera la salvó Esteban pero la segunda fue para dentro. Otra vez, y van..., a remar contra corriente. La corriente bajó gracias a un penalty que nadie sabe explicarlo, ¿la suerte del campeón? por fin teníamos una decisión arbitral a favor. Penalty transformado por Charles y el segundo tiempo para ganar. En la segunda mitad, igual que siempre, una desidia sobre el campo que altera a la grada y entran los nervios. Menos mal que, otra vez!!, el colegiado nos echó una mano -aunque es verdad que contra 10 parece que no sabemos jugar- con la expulsión de Jairo (Racing).A pesar de la ventaja, nos costó controlar el balón hasta que el Racing bajó un poco los brazos y permitió al Almería mantener la situación y la creación de contragolpes y ataques estáticos en busca del segundo gol. Segundo gol que llegó de un gran centro de Christian que remachó Charles al segundo palo. De ahí hasta el final, un par de contras para sentenciar pero la mala fortuna no lo permitió. Por fin una victoria que permite no alejarnos de los puestos de arriba. Otro buen partido de Trujillo.

Conclusión: Tres partidos y los tres resultados posibles se han dado. En la tabla nos mantenemos 5º con 62 puntos a 5 ptos del ascenso directo y sólo tres de ventaja con la plaza que se queda fuera de playoff. Se están empezando a escuchar rumores sobre el entrenador, en mi opinión, cambiar de mister a estas alturas no arreglaría nada. Si hemos llegado hasta aquí con Javi Gracia, para bien o para mal debe terminar la temporada. No me ha gustado la "ratificación" del Presidente, no es un buen preludio. Seguimos con una falta de gol alarmante, a pesar de que Charles consiguiera los dos goles ante el Racing. También las sustituciones por el momento y los jugadores que tocan en ellas, no creo que haya alguno intocable. En cuanto a jugadores, hemos dado con un nivel altísimo de Trujillo al que solo hay que acoplar un compañero al lado. Carlos Calvo debe pesarle la presión o que es un témpano porque no carbura en los partidos. Ante equipos de abajo y como local, no entiendo como podemos meternos en apuros para sacar siquiera un empate, por no hablar cuando el rival se queda con diez. Respecto a la afición, se siguen regalando entradas pero no parece que haya muchos "regalados", y también la entrada de la Grada Joven en el min. 30 del día del Racing (desconozco los motivos). Para terminar, incidir que quedan 5 partidos de los cuales 4 son los primeros de la tabla, pues es fácil el planteamiento ¡a ganar!.

No hay comentarios: