sábado, 25 de mayo de 2013

Jornadas 38 a 40. Temporada 2012-2013


Jornada 38, Lugo 3-5 Almería. Antes que nada, señalar que esta breve crónica es a partir de lo poco que se ha podido ver por internet. Buen partido en líneas generales, el marcador se ha quedado corto a nuestro favor pero muy grande para el rival, donde en cada llegada metían gol. Así que se puede ver las veces que han llegado. En cambio, el Almería podía haber acabado con 7-8 goles. Jugó Pallardó de titular y no se echó en falta a Verza. Del resto del equipo, bastante bien. Se da un golpe en la mesa para recibir a todos los cabecillas de la clasificación y seguimos estando en la pomada.

Jornada 39, Almería 2-1 Elche. El equipo ilicitano llegaba con el ascenso conseguido desde el hotel, pero eso no significaba que vinieran a dormirse en el partido. Esta vez, es de los pocos partidos completos que le he visto al Almería a lo largo de la temporada. Completo en el sentido de que nada falló, se aguantó el tirón del rival, se sobrepuso al empate, se supo manejar los tiempos, estamos volviendo a carburar como al inicio de temporada, se ve al equipo con ánimos de ascender directamente, etc. Para comenzar, con el gol de Christian que está aportando mucho como lateral izquierdo en las subidas por banda y en las jugadas a balón parado. Y continuar con el gol de Soriano que tenía el "olor" a aquel que consiguió hace siete años frente al Murcia a última hora, un "olor" a ascenso. Además, la victoria nos sirve para seguir aspirando al ascenso directo dependiendo de nosotros mismos, primer paso de los cuatro últimos dado y un pelín más cerca de Primera. Resañar la asistencia de 5.000 aficionados del Elche que fueron repartidos por las cuatro esquinas del Estadio.

Jornada 40, Alcorcón 0-3 Almería. Si el anterior partido fue completo, éste en tierras madrileñas se puede calificar de serio. En un campo pequeño con balones colgados al área (hubiera estado bien haberlos contado) sobretodo desde la banda derecha o el césped seco a más no poder. El Almería se plantó en el campo, cogió la pelota y la empezó a mover de un lado a otro buscando los pases interiores, y así fue como llegó el primer gol que al descanso sabía a gloria. En esta categoría no hay rival pequeño (topicazo, pero es cierto) y vino otro arreón en la segunda, había que buscar el segundo tanto, el de la tranquilidad. Llegó en una jugada magistral de Verza saliendo de su cueva, abriendo a Aleix Vidal en banda que hace el pase de la muerte para que Soriano remache. De ahí al final, solo esperar a que pasen los minutos con un regalo del portero contrincante que dejó el balón muerto en un mal despeje para que Charles certifique su 25º gol esta temporada. Otro dato, después de 12 jornadas se volvía dejar la portería a cero.

Conclusión: Tres partidos, tres victorias y haciendo la mejor racha del año en el momento importante donde se cuece todo. Balance global de 10 goles a favor y 4 en contra, terminando tras la jornada 40 en la posición 2º (a expensas del resultado del Villarreal-Xerez) con la clasificación matemática para los playoff. Respecto a la afición, perfecta en el apoyo al equipo fuera de casa y como local en el día del Elche, espectacular. Como nombres propios destacaría a Trujillo dando seguridad atrás, el regreso tras lesión de Jonathan, los goles de Charles, las apariciones en segunda línea de Soriano o Javi Gracia por disponer a los mejores sobre el campo. Estamos en el momento clave, llegamos con fuerza y decisión, y todo indica que el rival a batir será el Villarreal (insisto que todavía no ha jugado contra el Xerez) en su campo, pero visto lo visto al Almería se le da mejor jugar fuera (por los resultados de todo el año). Pero seamos prudentes, lo primero es ganar al Girona para aspirar a todo. ¡A Primera!

N. del A. Actualizando la entrada: El Villarreal ha ganado al Xerez (3-2), con lo cual la posición del Almería es la tercera. Hay que ganar al Girona (para asegurar la tercera plaza) y jugárnosla contra el Villarreal.

No hay comentarios: