jueves, 6 de junio de 2013

Jornada 41. Temporada 2012-2013


Debido a la situación especial que se vivirá de aquí a final de temporada, he decidido hacer una entrada específica para el penúltimo partido de Liga y dejar otra para el enfrentamiento contra el Villarreal.

Jornada 41, Almería 2-1 Girona. Llegaba el partido clave para dilucidar posiciones de cara al futuro y posibilidades de ascenso directo o playoff.

Todo se puso a favor de los rojiblancos del sur cuando en el minuto 1, Charles controlaba la pelota y empalmaba un tiro abajo cerca de la base del poste. Tremendo el comienzo del partido, esto iba como un cohete. El marcador de 1-0 propiciaba que el Almería jugara con comodidad con Iago Falque siendo un puntal por banda izquierda creando peligro en numerosas ocasiones. Entonces el Girona puso la presión más arriba y ello llevó a la materialización del gol del empate en una jugada que le faltó contundencia a la defensa para haber despejado y permitir a los zagueros salir de atrás. El encuentro estaba igualado en todas sus facetas, solo hubo una alteración, el disparo al larguero de Corona que hubiera supuesto un mazazo para los catalanes antes del descanso.

La segunda parte casi comienza como la primera, con un penalty por manos que no pitó el colegiado y hubiera llevado (con toda probabilidad) el segundo gol a las arcas locales. Pero cuando un árbitro es malo, es malo, por esa inexistente "Ley de la compensación" no señaló otro penalty clamoroso, esta vez a favor del Girona. Con sendos errores, el colegiado se fue del partido al igual que los visitantes que solo pensaban en el penalty no señalado. Con todo eso, el Almería seguía con su fútbol control ayudado por el Girona que no llegaba con asiduidad. Hasta que en el minuto 43 de la segunda mitad, un centro blandito de Jonathan lo buscó Charles, remató y colocó la pelota rozando la base del palo para que entrara en la portería. Gol que olía a ascenso, al menos a tercera posición, y el gol nº 27 del goleador. Concluyó el partido con una victoria local trabajada y merecida.

Conclusión: Ahora toca pensar en Villarreal, si en el anterior post "Probabilidades de Ascenso Directo antes de la jornada 41. Temporada 2012-2013" hacía mis cábalas para el ascenso, ahora son mucho más sencillas: Si ganamos estamos en Primera, y si no lo hacemos nos quedan cuatro partidos para conseguirlo. Apuesto a que los jugadores se irán de vacaciones la semana que viene. Mientras tanto, 2.300 aficionados se desplazarán hasta tierras castellonenses para saquear el Mercadona cual Sánchez Gordillo campestre, pero en este caso el supermercado se llama El Madrigal. ¡¡A Primera!!

No hay comentarios: