sábado, 8 de junio de 2013

Jornada 42. Temporada 2012-2013


Se acabó la temporada regular en Segunda División para el ciclo futbolístico 2012/2013, con el tercer puesto final y que da permiso para disputar los playoff de ascenso como si fuera un examen de recuperación.

Jornada 42, Villarreal 1-0 Almería. Se presentaba como una Final de la Segunda División, y no es para menos, creo que era la primera vez que recuerde que un ascenso se decidía en la última jornada con un partido entre los implicados. Pero ya centrado en el encuentro, la primera parte ha sido de control donde el Villarreal solo llegaba a balón parado, bien es cierto porque los córners o faltas eran propiciados por errores visitantes. En cambio, el Almería tenía mas creación de juego y, por consiguiente, mas peligro como un tiro al palo de Aleix Vidal. Se llegaba al descanso con empate a cero y todo en el aire.

En la segunda parte, el Almería subió un poco mas las lineas, obviamente, pero sin volverse locos. Ante ese riesgo, y con una pérdida en mediocampo, el Villarreal montó una contra letal, llevando el 1-0 al marcador. Con todo en contra, salió Jonathan dando un aire fresco y fue por su banda derecha cuando llegaron un par de jugadas de peligro que casi consigue el empate. Pero el tiempo iba pasando volando, había que conseguir dos goles pero era una empresa harto difícil. Se siguió intentando hasta el final, pero no pudo ser. El ascenso directo se quedó en casa, para Almería vuelven 2.300 aficionados que apoyaron al equipo y las ganas y la oportunidad de conseguir la Primera División en los playoff.

Conclusión: Dichos playoff se componen de los partidos Almería - Las Palmas y Girona - Alcorcón. Hubiera preferido la Ponferradina, a la que le ha faltado solo un gol para conseguir pasar a las eliminatorias. Así pues, en esta semana que llega se decide el primer paso, primero en Canarias y, posiblemente, el sábado  domingo en el Mediterráneo.

No hay comentarios: