martes, 8 de octubre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 8 | Sevilla vs. Almería


Seguimos para bingo, siempre nos quitan la línea cuando nos queda un número. En este caso, no cantamos puntos a falta de pocos minutos. La jornada se presentaba fundamental por los resultados del resto de equipos, la victoria permitía engancharse y montar un poco de jaleo. Pero estamos en la jornada 8 y la historia se repite mas que Pretty Woman en la televisión.

La alineación inicial presentaba un ligero cambio con Soriano al banquillo. Pues nada, aún proponiendo algo mas de contención (cosa que pedía en los foros) no dejamos de darle oportunidades al rival para que saque un resultado positivo sin despeinarse. Vayamos por partes.

Primera mitad, alineación un pelín conservadora que se va al garete cuando el n-ésimo fallo tonto del día, un saque de banda de Christian a "zona de nadie", Pelle y Esteban como un matrimonio mal avenido, no se entienden, llega Gameiro y el primero en la frente. El Almería se repuso bien, casi sin meter peligro es verdad, pero no se vino abajo. Aunque el temor a la derrota se nota en las marcas defensivas de los córners concedidos en tandas de cinco en cinco o las llegadas clarísimas de los jugadores del Sevilla sin oposición alguna para terminar la jugada. Por suerte, la UD. Almería cuenta con la cesión de Suso y de vez en cuando enciende la bombilla, como ayer, a la hora de dar un pase interior para Rodri que consiguió el empate. Por fin algo de aire fresco. Hasta el descanso, el Sevilla, que no tiene mucho solo Rakitiv y poco mas, seguía agobiando a los rojiblancos y los almerienses a verlas venir. 1-1 al descanso.

Segunda mitad, casi un calco de la primera con la única excepción que los sevillistas no tenían tanto fondo físico y sus llegadas eran contadas. Claro que tampoco nosotros aprovechábamos las contras porque siempre se elegía la peor opción, ya sea en el penúltimo pase, en el exceso de regates o la lentitud. En una de ellas, Rodri estuvo a punto de marcar de tijera, hubiera sido un gran gol y un gran premio. Sin los objetivos definidos, el bajón físico también llegó a los visitantes y eso permitió al Sevilla apretar otra vez. Los once jugadores de azul en este partido metidos atrás, a la espera de empatar (no se veía que la victoria fuera a llegar) hasta que se cumplen los 90 minutos y este equipo se descompone, como diría Alfonsín en UDA Radio. Minuto 92, internada de Marin por banda derecha, Dubarbier que está de miranda y no tapona nada (ni incursión, ni centro) deja centrar y Rakitic que entra como Pedro por su casa por todo el centro del área, a tomar viento, derrota y para casa. 2-1, cuando quedaba poco para el empate.

Partido extraño, se pudo caer por goleada, casi se empata pero termina como siempre, con derrota. Así no vamos a ninguna parte, esto debe cambiar pero, dónde? Eso quedará para el club, ahora mejor hablar de los jugadores.
  • Esteban, vendido en los goles, no se le puede decir nada mas. Ante el bombardeo rival, bastante hace con parar unas cuantas.
  • Nelson, no mentaremos a la mala suerte, pero de momento está en un buen nivel y sus subidas al ataque crean cierto peligro.
  • Pellerano - Trujillo, tienen sus lagunas, si destaco algo es que no se complican atrás viendo como están ocurriendo las cosas en la parte defensiva.
  • Christian - Dubarbier, vaya par de gemelos. El primero sacando de banda al rival para que marque a placer y el segundo, en ataque no decidía bien y en defensa poniendo la alfombra roja al rival.
  • Verza - Tébar, se vieron superados por todos lados. Como la Ley de Conservación de Energía, ni crearon ni destruyeron juego solo transformaron a peor. Siendo como son el soporte o el eje del equipo, un mal partido sin mas.
  • Aleix Vidal - Suso, mas apagados que de costumbre, quizás por el planteamiento del encuentro por llevarlo a un terreno mas conservador. El gaditano dejó su destello en el gol.
  • Rodri, se fajó con la defensa, hizo su gol y casi consigue otro. Buen partido en general, teniendo en cuenta que era una isla en Sevilla, hasta que el físico le dijo basta.
  • Azeez, entró por Tébar, casi su única función fue achicar agua en el centro del campo y con tantos agujeros no daba abasto. No estaría mal, ya puestos, que saliera de titular en algún encuentro.
  • Barbosa, tiene mimbres para ser titular, sale poco cuando está la cosa complicada pero tiene las ideas claras con el balón en los pies.
  • Soriano, salida testimonial, quizás debería haberlo hecho antes, no aportó casi nada por falta de tiempo.
En otros aspectos del partido, tenemos:
  • Entrenador, Francisco, ha tomado como norma en los encuentros como visitante jugar con algo mas de contención, pero poco se puede hacer con tremendos fallos puntuales que cuestan un mundo recuperar. En su faceta queda la recuperación psicológica del equipo, mantener la tensión mas allá del minuto 90, la capacidad física de los jugadores para llevar a cabo esa tensión. Ya va dejando de ser un novato, es la hora de las decisiones, puede que la plantilla no tenga mucho donde rascar pero a veces viene bien un cambio radical, porque peor no vamos a estar.
  • Árbitro, Iglesias Villanueva, actuación plácida donde no hay nada que resaltar. Estos son los buenos arbitrajes, los que a la hora de hacer un resumen hay que rellenar frases con morcillas.
  • Rival, Sevilla, será un equipo de competición europea, renovado casi en su totalidad, pero juega tremendamente aburrido esperando a que aparezca Rakitic para organizar el desbarajuste del Sevilla. No pasarán apuros a final de temporada, pero no juega a nada.
  • Presidente, con la derrota salió a despotricar sobre el equipo que si no juega a nada, el bajón físico, la derrota, etc. quizás debería mirarse el ombligo y pensar qué equipo ha querido montar para el regreso a Primera División. Está muy bien mantener saneada la economía del club, eso se dice siempre, pero alguna vez habrá que tirar de chequera aunque suponga un poco de gasto mas para aumentar la calidad de la plantilla. Por cierto, podía pensar en qué hacer con Alberto Benito por los fichajes que hace (a la larga, el máximo responsable es el propio Presidente) y con los servicios jurídicos del club tras la pérdida del juicio contra Bernadello.
Si ya la semana pasada era difícil por caer en puestos de descenso, después de Sevilla estamos en el pozo de la clasificación. Situados en la 20ª posición, Francisco no quería hablar de finales pero el siguiente rival es el Rayo Vallecano que está a tres puntos de la UD. Almería. Hablando de puntos, el Almería sigue teniendo esos eternos tres puntos desde la jornada 5 y sigue siendo el único equipo que no ha ganado un partido en la LFP y con todos los rivales accesibles o de nuestra liga a tres puntos (precisamente la victoria que nos está faltando).

Estamos en la duda de "cuando hemos jugado bien o alegre, hemos perdido" y "cuando ha sido un coñazo de partido, también hemos perdido", ahora hay que pensar que rumbo han de tomar las cosas. A nivel de entrenador, hacer cambios radicales de perdidos al río. A nivel de institución, buscar el típico revulsivo con la destitución del entrenador pero con el hándicap de tener los mismos jugadores hasta el mes de enero. A nivel de afición, pues la diatriba de seguir animando al equipo y de pedir algo mas tanto al entrenador como al club.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 8 | Sevilla FC. 2~1 UD. Almería |
| Goles: Gameiro, Rakitic; Rodri |
| Alineaciones:
~ Sevilla FC.Beto; Figueiras; Fazio; Nico Pareja; Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo); Rakitic; Jairo (Trochowski); Marin; Rabello; Gameiro (Bacca).
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson; Christian; Pellerano; Trujillo; Tébar (Azeez); Suso (Soriano); Aleix Vidal (Barbosa); Verza; Dubarbier; Rodri.

No hay comentarios: