jueves, 24 de octubre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 9 | Almería vs. Rayo Vallecano


Llegamos a la novena jornada y erre que erre, nada de victorias y lo que es peor, nada de juego. En las anteriores se intuía algo para conseguir el objetivo pero en esta jornada nada de eso apareció. Era una final debido al rival casi con las mismas características y oportunidades que el nuestro para lograr la meta de la permanencia.

La sorpresa inicial estaba en la alineación con la incorporación de Corona, la entrada de Raúl García pasando de la grada al campo y el regreso de Soriano. A priori, Francisco ponía al tercer lateral, en mi opinión como "castigo" a los otros dos por los malos partidos que habían realizado. Y volvía a tirar de galones del vestuario, quizás porque sean los que llevan el vestuario a buen puerto pero eso sería en otras épocas.

Primer tiempo, se empezaron con ganas que se esfumaron en cuanto se perdió el control en el centro del campo y el Rayo Vallecano llegaba sin problemas al área almeriense. Prueba de ello fue un mal despeje de Pellerano que terminó en un remate rayista al palo. El Almería no encontraba la manera de jugar, el equipo estaba agarrotado exceptuando un intervalo de cinco minutos donde volvió la garra y la presión. Como un azucarillo se disolvió. Al descanso se llegó con 0-0 y gracias.

Segundo tiempo, comenzó con una señal de lo que iba a ser el resto del partido. La confusión con el cambio de Nelson, si estaba o no, quien saco a quien meto, vamos Torsiglieri dentro, etc. El equipo seguía desquiciado. Otra anécdota para hacer el encuentro mas ameno fue el problema del árbitro con el pinganillo. Vayamos con el partido, apenas algo que reseñar hasta la expulsión del rayista Saúl. Supuso un punto de inflexión para el equipo visitante que se hizo dueño y señor del campo. Algo incomprensible pero es la tónica de los últimos partidos, no se resuelve ni se tiene tranquilidad para al menos meter un gol. Como a perro rabioso todo son pulgas, el Rayo materializó una falta a cargo de su central Gálvez. En los diez últimos minutos no hubo nada, lo que alteró los ánimos de la gente con las protestas. Sin nada que añadir, 0-1 y penoso final.

Otra derrota en Liga, cero victorias y el peor equipo como local. Sin ideas sobre el campo y en el banquillo. Vamos con los jugadores:
  • Esteban, partido regular, quizás pudo hacer algo mas en el gol.
  • Nelson - Raúl García, el derecho estuvo potable hasta su cambio en el descanso, según parece, porque estaba con vómitos y nadie se dio cuenta de ello. El izquierdo debutaba en Liga y en Primera, al menos no cometió los fallos clamorosos de sus predecesores.
  • Trujillo - Pellerano, si bien en partidos anteriores estaban bien (a secas), en éste estuvieron mal (a secas) con una inseguridad pasmosa.
  • Verza - Corona - Soriano, entraba el talaverano pero nada cambió. No se sabía a que se jugaba si para adelante o para atrás. Ni se creaba, ni se destruía juego. Mal, a pesar de que la experiencia es un grado.
  • Suso - Aleix Vidal, el gaditano lo intentó sin frutos, tiene algo especial pero se le pega todo lo malo del equipo, se fue apagando con el partido. El catalán, en cambio, a la contra tuvo varias pero se entretuvo y en estático no metió peligro.
  • Rodri, mucho pundonor y poco mas. Está la cosa tan mal que sigue siendo pichichi a pesar de que el Almería hace mucho que no mete goles.
  • Torsiglieri, sustituyó a Nelson casi de imprevisto, tuvo presencia en defensa por lo grande que es. Se le podía sacar jugo en próximas jornadas.
  • Azeez - Barbosa, no tuvieron influencia en nada. Sigo pensando que el portugués puede aportar algo mas si saliera alguna vez de titular.
En otro aspectos del partido:
  • Entrenador, Francisco, revolucionó el once inicial tirando de veteranía y poniendo a un lateral inédito. Está viendo las cosas tan negras que prefiere utilizar a los "capos" del vestuario para sacar las castañas del fuego. Por primera vez, el equipo jugó a nada, ni siquiera se consiguió crear cierto peligro que ilusione a la grada. Su puesto pende de un hilo, sino está fuera es por el tema económico donde el Presidente habrá hecho sus cuentas y lo ha ratificado. Lo único malo que ya han pasado 9 partidos, no ha habido ni uno de Copa para resarcirse de un mal resultado. Mucho trabajo le queda a Francisco y muy poco tiempo, siempre que no lo cesen.
  • Árbitro, Delgado Ferreiro, sin complicaciones. Lo único achacable es que descontó tres minutos en la segunda parte cuando lo lógico hubiera sido mínimo cinco minutos (sumando los cambios, entre ellos el caótico del descanso, el asunto del pinganillo, el tiempo perdido con la expulsión y las perdidas de tiempo continuas del Rayo). Con esos cinco minutos, el Almería tampoco hubiera dado sensación de hacer algo positivo.
  • Rival, Rayo Vallecano, sabe lo que quiere y le falta algo de calidad que la suple con intensidad. Tiene pinta de pasar tanto apuros a final de Liga como de solventar todo con tiempo.
  • Presidente, semana complicada con reuniones en el vestuario con jugadores y técnicos, Escuchando críticas, dando ruedas de prensa a pie de campo o en la sala de prensa y, lo importante, diciendo que Francisco continúa en el banquillo hasta la jornada 38. Todos sabemos que ratificar a un entrenador es el paso previo para despedirlo. Alfonso García se está dando un tiempo calculando el coste que le supondrá el cese de uno, la contratación de otro y los fichajes de invierno pero viendo el panorama ya va preparando a la afición que lo importante es la LFP, aunque todos queramos únicamente la Primera. Lo barato sale caro.
  • Afición, hubo de todos los tipos como resignados ante lo que vimos, otros cabreados con la situación llegando a esperar a los jugadores a su salida y otros pensando que esto o se hunde ya o habrá que hacer algo al respecto.
Tras 9 jornadas, mantenemos la 20º posición con solo 3 puntos gracias a tres empates. Todos los datos que se puedan dar son negativos ya sean de goles en contra, derrotas, puntos como local o visitante, etc. La salvación está a cuatro puntos y tenemos dos salidas consecutivas a equipos "europeos" como son la Real Sociedad (derrotado en Old Trafford) y el Valencia.

San Sebastián será el primer peldaño para sacar algo positivo, mínimo empatar porque tanto pedir la victoria va a resultar como la Décima para el Real Madrid, que no llegará en años. El domingo se habrá calmado la cosa hasta que veamos las sensaciones que nos deja el equipo.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 9 | UD. Almería 0~1 Rayo Vallecano |
| Goles: Gálvez |
| Alineaciones:
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson (Torsiglieri); Raúl García; Pellerano; Trujillo; Corona (Azeez); Suso; Aleix Vidal (Barbosa); Verza; Soriano; Rodri.
~ Rayo Vallecano: Rubén; Tito; Gálvez; Arbilla; Trashorras; Adrián; Lass (Perea); Falqué (Mojica); Viera; Nery Castillo (Larrivey).

No hay comentarios: