miércoles, 8 de enero de 2014

Temporada 2013-14 | Jornada 18 | Almería vs. Granada


Se enfrentaban uno de los mejores visitantes (Granada) contra uno de los peores locales (UD. Almería), con lo cual todo indicaba que iba a decantarse -con mas o menos margen- en favor de los granaínos. Pero nada mas lejos de la realidad todo lo que se vio en el Mediterráneo a partir de las 22h -gran hora para el fútbol invernal- con uno de los mejores partidos que se recuerdan por estos lares.

Desde el inicio se vio qué equipo estaba enchufado y cual no. En este caso, los almerienses se anticipaban al rival en casi todas las acciones. Prácticamente todos hacían su trabajo de forma correcta sin cometer los errores de bulto tan habituales en jornadas anteriores. Con un Esteban espectacular en las pocas acciones que tuvo que intervenir. La pareja de centrales compenetrada y sin dar atisbo de fisuras. Dubarbier en el lateral izquierdo era la reencarnación de Roberto Carlos con sus subidas eléctricas para centrar y en labores defensivas cortando todo el juego. Por otro lado Rafita, en su espíritu interno de ser un hombre de ataque dejaba algunas lagunas atrás aprovechadas por el Granada para llevar peligro, aunque también hay que decir que recibía poca ayuda de Aleix Vidal en la defensa.

Hablando de Aleix Vidal, realizó un partido -en su faceta ofensiva- para ponerle cuatro picas o el máximo que permitan. Ningún rival podía detenerlo con sus regates, velocidad, llegada al área, etc. Tuvo su premio con el tercer gol para finiquitar el encuentro a falta de 10 minutos para terminar. El extremo catalán está demostrando que se ha adaptado muy bien a Primera División con la amplitud de espacios. El habitante de la banda contraria de Aleix fue Barbosa que le ha quitado el puesto a Suso de forma merecida al poner mas intensidad sin perder parte de su calidad para ensanchar el campo.

Otro que tal baila es Ramón Azeez, a medida que pasan los partidos va a mas. Y contra los rojiblancos horizontales cosechó un buen partido sin dejar resquicios en la media, acompañado por Verza que tampoco tuvo problemas y marcó el gol de penalty para dar tranquilidad a la grada. Arriba estaban los hombres altos del equipo -Soriano y Óscar Díaz- que se compenetraban muy bien a la hora de bajar los balones lanzados desde la parte trasera. Eso no quita que el delantero tenga la pólvora mojada y ya debería siendo hora de que se estrenara en Liga.

También participaron Jonathan que "redebutaba" con la elástica rojiblanca tras su affaire veraniego de "me voy o me quedo". El poco tiempo que tuvo el burkinés -se ha convertido en el primer jugador de Burkina Faso en jugar en Primera División- demostró lo que se le suponía: velocidad, llegada, ímpetu, etc. Del resto, tanto Corona como Suso fueron testimoniales, si hay que destacar la pitada que se llevo el gaditano por parte del respetable.

Del partido destaco la cantidad de centros al área que se produjeron de un alto nivel de calidad por su ejecución por parte del "centrador" como del rematador. Señalo que, creo, ha sido uno de los pocos encuentros donde en cada córner se metía peligro al rival. El resumen se puede concluir en que todas las piezas cuando encajan y no hay fallos, se pueden ver partidos "cuasiperfectos" que deja contenta a la afición, dar un golpe en la mesa tanto al rival como en la clasificación y permite afrontar los próximos encuentros con mas sosiego. Así pues, se consigue un 3-0 mas que merecido.

Tras la visita del Granada, ocupamos la 14º posición con 19 puntos. Ahora llegan Ath. Bilbao y Villarreal fuera del Mediterráneo. Teniendo en cuenta que llevamos tres partidos sin encajar gol y una racha de dos victorias y sin la presión de un "descenso inmediato", hace que el futuro se vea con optimismo y con ganas de sacar algo positivo. Pero antes de estos compromisos ligueros está la Copa del Rey frente al Racing de Santander, rival mas que incómodo que para el bien de todos sería mejor solventar la eliminatoria en El Sardinero.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 18 | UD. Almería 3~0 Granada CF. |
| Goles: Dubarbier, Verza (p), Aleix Vidal |
| Alineaciones:
~ UD. AlmeríaEsteban; Rafita; Torsiglieri; Trujillo; Dubarbier; Azeez; Verza (Corona); Soriano (Suso); Barbosa; Aleix Vidal; Óscar Díaz (Jonathan).
~ Granada CF.Karnezis; Nyom; Diakhaté (Buonanotte); Mainz; Foulquier; Yeboa (Recio); Iturra; Fran Rico; Piti; El-Arabi (Riki); Brahimi.

No hay comentarios: