jueves, 30 de enero de 2014

Temporada 2013-14 | Jornada 21 | Almería vs. Getafe


Jornada matutina en el Mediterráneo para intentar romper la mala racha que llevábamos tanto en Copa como en Liga con las dos salidas consecutivas. La semana se presentaba con dicha incertidumbre porque no sabíamos que Almería íbamos a ver en el campo si el de Granada -victoria solvente incluida- o el de los últimos tres partidos -con la desidia por bandera-. Enfrente había un rival que hace bien las cosas, con 10 años seguido en Primera y sin una afición numerosa consigue pasar sin apuros las 38 jornadas de liga.

Al inicio, quizás por los nervios o porque el planteamiento azulón era mejor, la primera parte se puede decir que en un 60% era visitante. Donde disponían de las ocasiones mas claras -remate al larguero y mano a mano detenido por Esteban-, aumentadas por algún que otro error defensivo de la media. Aunque ello no quita que cuando el Almería se desperezó también dispuso de jugadas clave, si bien la importante del encuentro fue la anulación de un gol para el Getafe por un fuera de juego inexistente.

Tras el susto llegó el descanso y en la segunda mitad, el juego se declinó para los locales. Con Azeez en medio, Suso y Aleix Vidal por bandas y Jonathan en punta no había problemas. Como tampoco los había en la zona de atrás donde los laterales, esta vez, cumplieron con nota -al menos no hicieron ningún estropicio-. La parte negativa de la alineación fue Tébar, cuyo concurso no estaba previsto de inicio pero una gripe que pilló Verza le ayudó para salir de titular. En esta segunda parte, el único gol del partido llegó en un córner lanzado por Suso y rematado magníficamente por Jonathan Zongo.

A pesar de ir ganando, la disposición táctica cambió de forma radical. La UD. Almería se replegó en demasía y abusó de una forma desmedida del balón largo -aunque también abusó de ello en la primera parte- con lo cual no existía creación de juego y si que el Getafe tuviera mas oportunidades de conseguir algo positivo. En mi opinión, el cambio de Soriano por Óscar Díaz fue erróneo, quizás el sustituido era Tébar pero desconozco si se produjo por el cansancio del capitán maño. Con la salida de Corona se consiguió templar el juego, o mas bien perder tiempo con la ayuda del delantero madrileño. Por fin veíamos algo de experiencia en el equipo, cosa que no se tenía en las primeras jornadas.

Se acabó el encuentro con una victoria por la mínima (1-0), lo que conlleva que el Estadio Mediterráneo se vaya convirtiendo en un fortín para la segunda vuelta. Otro apunte a destacar es que se mantiene la portería a cero por sexta vez en los últimos diez partidos de liga. Aunque lo principal, obviamente, es estar en 15ª posición con tres puntos de ventaja sobre el descenso y que el próximo domingo visitamos al Elche que se encuentra un punto por detrás en la tabla. Como conclusión, le hemos cogido el aire a la Primera División con suficiente tiempo pero finaliza el mercado invernal y no nos hemos reforzado lo suficiente, y los pocos refuerzos que hemos hecho solo uno está siendo "rentable" (Jonathan) mientras que otros (Hans, Mané) van sin pena ni gloria. Casi todos los aficionados piden un delantero, quizás haga falta pero no estaría mal haber buscado un mediocentro organizador y algún repuesto para la defensa para posibles adversidades futuras.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 21 | UD. Almería 1~0 Getafe CF. |
| Goles: Jonathan |
| Alineaciones:
~ UD. AlmeríaEsteban; Rafita; Torsiglieri; Trujillo; Dubarbier; Azeez; Tébar; Soriano (Óscar Díaz); Suso (Barbosa); Aleix Vidal; Jonathan (Corona).
~ Getafe CF.Moyá; Arroyo; L. López; Rafa; Escudero (Roberto Lago); Michel (Lacen); Mosquera (Lafita); Pedro León; Sarabia; Diego Castro; Ciprian Marica.

No hay comentarios: