Otro año mas en el blog hablando de la UD. Almería en Primera División, quien lo iba a decir viendo como se presentaba la temporada pasada y los resultados anteriores a las últimas jornadas. Pero como esta entrada va sobre el nuevo ciclo, habrá que hacer un pequeño repaso de los cambios que se han producido.
En cuanto a jugadores, como equipo pequeño que es, hay que vender a la perla de cada año y esta vez el premio se lo llevó el Sevilla fichando a Aleix Vidal. Otras salidas han sido las de Esteban -regresa a su tierra-, Marcelo Silva -tenía que estar fuera desde hace un par de años- y Rafita -se sabía que su talla es de 2ª y que la 1ª le vino grande-, eso en cuanto a los que llevaban cierto tiempo en el club.
Después hay que hablar de los que solo han estado un año y que casi todos han pasado sin pena ni gloria, unos porque no tenían el nivel exigible, otros porque al ser cedidos vinieron a pasar el rato y, en especial, Suso que llegaba como estrella y se fue estrellado. Pero todos estos son el pasado, vayamos con los nuevos.
Aunque la inversión ha sido mínima, es lo que tiene cuando se junta el hambre con las ganas de comer, de nuevo se ha tirado a por cedidos con y sin opción de compra. Destacar las llegadas de Hemed -nos puede dar mucho en la delantera-, el caso exótico de Teerasil -confío en una sorpresa agradable-, dos nuevos porteros como Julián -que continúa tras 6 meses- y Rubén, en defensa Ximo Navarro y Mauro Dos Santos -jugadores contrastados que dan cierta ventaja-, y Wellington, Thomas y Quique -como la juventud que quiere abrirse paso-. Mas la "estrella" de este año que es Thievy, siempre y cuando le acompañe la cabeza porque la novia ya le acompaña lo suficiente.
En otro orden de cosas, reseñar también la gira por Tailandia de la que solo sabemos que ha habido calor y lluvia, como buen clima tropical y de la que esperemos no nos perjudique a lo largo de la temporada. Al menos los resultados de la pretemporada han sido buenos, no se ha perdido ningún encuentro pero lo importante empieza hoy y a ver como es el inicio. Los abonos mantienen su precio por tercer año consecutivo, lo cual es de agradecer aunque seguimos con la misma afición de siempre así pues, mas vale pocos y buenos que muchos y mal avenidos. Se dice, se comenta que también ha habido un cambio en la dirección deportiva pero lo que está claro es que Benito sigue aunque hayan traído a tres ojeadores mas.
En cuanto al partido de hoy, hay que empezar con buen pie a pesar del horario que ha puesto la LFP y el hecho de que también comience la Feria y que el Pregonero sea Francisco. Hablando del entrenador, con un año mas de experiencia en Primera supongo que ya sabe como hay que jugar ciertos partidos y como plantearlos. Una cosa está clara, este año hay un poco mas de ilusión y expectativas que el anterior, pero no tiremos cohetes que todavía no ha empezado la Feria de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario