domingo, 29 de marzo de 2009

GP Australia 2009 - F1


Comenzaba el mundial de Fórmula Uno en Australia con muchas novedades. Antes lo mas interesante era el inicio de la carrera, pero con las nuevas normativas todo esto se ha ampliado hasta el final, incluso en la post-carrera.

La salida, como casi siempre, fue caótica, con Barrichello quedándose clavado en la parrilla y 200m. después haciendo un tapón impresionante que trastocó todos los planes del resto.

Por delante, se escapaba Button con el Brawn GP (ex-Honda) junto con Vettel, pero a medida que seguía la carrera esa distancia se alargaba. Hasta que Nakajima tuvo un accidente y salió el Safety Car. Todas esa distancias se anulaban en pocos segundos.

A pesar de ese incidente, lo mas importante que ha ocurrido ha sido con los cambios introducidos por Bridgestone en los neumáticos. Neumáticos duros, mas fiables y mayor duración lógicamente, en contra, otros neumáticos superblandos, que se parecen a los de calificación de MotoGP. Apenas duran 10 vueltas.

Pero el resultado sorprendente ha sido cuando a falta de 3 vueltas y con todo estabilizado sobre el asfalto de Albert Park, un pique entre Kubica y Vettel por la 3ª posición, ha propiciado la salida de nuevo del Safety. Los comisarios decidieron elegir sacar el Safety a dar por terminada la carrera con bandera roja.

Así pues, Button se convierte en el primer líder del Mundial. Alonso acabó 6º, aunque parecía increíble que acabara ahí, pero con la decisión de sancionar a Trulli (2º) con 25 seg. , el asturiano avanza al 5º lugar. Este año parece ser que la Fórmula Uno nos deparará muchas emociones.

1 comentario:

Pum explotao dijo...

Alonso irá evolucionando durante el paso de la temporada,hay que darle tiempo.
Un saludo y espero que comentes en mi blog,es sobre el futuro de Victor Valdés en el Barça,a ver que opinas.

www.quejaleo.blogspot.com