viernes, 7 de febrero de 2014

Temporada 2013-14 | Jornada 22 | Elche vs. Almería


Otro partido mañanero para el domingo y enfrente un rival directo, el Elche. Se llegaba sin Rodri, que sigue siendo un misterio su lesión, y a la expectativa de qué planteamiento o actitud iba a presentar la UD. Almería. Con los resultados del día anterior cualquier marcador positivo iba a ser agua de mayo, pero nada de eso ocurrió en el encuentro.

La primera parte se puede dividir en cuatro bloques donde alternó el dominio cada equipo durante diez minutos, ni que se lo hubieran propuesto. Claro que llamar dominio a tener el balón sin crear ocasiones es exagerado. El Elche llevaba todo el peligro en balones colgados ya sea de corner o de falta directa, y nuestra defensa que era un flan. Cuando tocaba a los visitantes, estilaba mas el contraataque o algún tiro lejano. El balón estaba mas tiempo en el aire que en el suelo para ser jugado.

En la segunda parte, la tónica iba a ser la misma. El partido era tan insulso, quizás por la tensión del descenso, que el gol del Elche llegó en un rebote. Era la única manera de que se abriera la lata. Y desde ese preciso instante y con la entrada de Soriano, meter pelotazos arriba tuvo cierto sentido. El Almería no es que fuese un equipo dechado de juego ni de ocasiones pero transmitía la sensación de "y si esto lo hubieran hecho antes y no el coñazo que han hecho" con oportunidades para empatar. Pues nada, ni empate ni leches. Derrota justa por 1-0, para que vamos a engañarnos cuando se juega a verlas venir es lo lógico.

Se podía haber dado un golpe en la mesa para la permanencia, pero ahora las cosas se han puesto con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso en el puesto 17º y esperando la visita del Atlético de Madrid que llega como líder (y vencido por el Real Madrid en semifinales de Copa por un rotundo 3-0). A priori la victoria colchonera puede estar en un 90%, pero los números históricos nos dicen que nunca han ganado en el Mediterráneo. Solo hay que esperar que todo nos vaya mejor y sigamos la racha invicta como local en lo que va de 2014.

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 22 | Elche C.F. 1~0 UD. Almería |
| Goles: Cristian Herrera |
| Alineaciones:
~ Elche C.F.Toño; Damián Suárez; Botía (Pelegrín); Lombán; Edu Albácar; Márquez; Raúl Pérez; Gil; Coro; Manu del Moral (Fidel); Cristian Herrera (Carlos Sánchez).
~ UD. AlmeríaEsteban; Rafita; Mané; Torsiglieri; Trujillo; Verza; Tébar (Soriano); Azeez; Suso (Barbosa); Jonathan; Aleix Vidal (Oscar Díaz).

No hay comentarios: