En esto que llegó el líder a Almería para pasearse un sábado por la noche. Todo ello a tenor del once que sacó Simeone al campo. Por parte almeriense, los combatientes fueron el once tipo que lleva usando Francisco durante todo el año. Se venía de una derrota en Elche, así que cualquier resultado que no fuera una derrota sería bienvenido en casa.
En los primeros 45 minutos, el partido fue un toma y daca donde se imponía el centro del campo de cada equipo. No se producían grandes ocasiones, algún remate que otro colchonero que salía cerca de los palos de Esteban y el Almería que no se prodigaba en remates aunque llegara al área rival. con mas o menos asiduidad. Lo único a destacar fue un penalty no pitado para los locales por una mano clara de Juanfran. Y una posible pena máxima de Suso, que bajo mi punto de vista no era por la sencilla razón de que sería el primer penalty que se señala a un jugador que no mira nunca al rival, ni sabe donde está, calificaría la jugada de choque en una disputa del balón. Al menos el empate en el descanso era bueno.
Pero comienza la segunda mitad que es donde estuvo la chicha del partido. Ambos equipos buscaron mas la portería del contrario. Las oportunidades visitantes llegaron de un cabezazo flojito de Diego Costa y un mano a mano que sacó Esteban. Por parte del Almería, una increíble jugada de Aleix Vidal que la fortuna quiso que el balón diera en ambos postes y no entrada. Un par de minutos después llegó el éxtasis en forma de pelota endiablada por el viento que se coló por la escuadra de Aranzubía para colocar el 1-0 momentáneo. Hablando de viento, el Atlético no sabía por donde le venía y en una acción aislada entre portero y defensa, llegó Jonathan para provocar un penalty que no era, y la indignación de la prensa nacional por semejante "robo". Dicen que la venganza se sirve fría y a Aranzubía le llegó casi congelada por el gol que metió estando en el Deportivo y que ahora se le servía en forma de penalty y expulsión. Otra vez Verza, con Gabi de guardameta, y 2-0 para terminar el encuentro.
Un encuentro por cierto que sirvió a la afición para disfrutar como pocas veces se hace en el estadio. Además continuaba la racha de los colchoneros de no ganar en Almería en Liga, porque en Copa ya se encargó el twitter oficial de la LFP de recordarlo, pues se siente. Con lo cual, se obtenían tres puntos inesperados por la situación en la clasificación y porque lo que se pierde contra rivales directos hay que recuperarlos como sea. La clave del triunfo también se puede definir por la desaparición de fallos considerables cometidos en otras jornadas que no se reprodujeron en ésta añadido a la concentración e intensidad que suponía un partido ante semejante rival. Por su lado, el At. Madrid -como indiqué al inicio- no demostró nada, no sabemos si fueron por sus aires de suficiencia, su baja intensidad o porque a estas alturas el fuelle de los titulares no lo suplen los suplentes.
Tras esta victoria, la UD. Almería se sitúa en 15º posición antes de visitar al Levante con 25 puntos, cuatro por encima del descenso. Como visitantes bajamos muchos enteros, pero consiguiendo un buen resultado sería un gran paso para la permanencia.
| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 21 | UD. Almería 2~0 At. Madrid |
| Goles: Verza (2, 1p) |
| Alineaciones:
~ UD. Almería: Esteban; Rafita; Torsiglieri; Trujillo; Dubarbier; Azeez; Verza; Soriano (Barbosa); Suso (Corona); Aleix Vidal; Jonathan (Oscar Díaz).
~ At. Madrid: Aranzubía; Manquillo; Miranda; Godín; Juanfran; Tiago (Mario Suárez); Gabi; Raúl García (Adrián); Diego Ribas (Sosa); Arda Turan; Diego Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario