domingo, 1 de noviembre de 2009

Jor. 9: R. Zaragoza - UD. Almería


Otro partido tirado por la borda jugando como visitante, y lo malo es que parece que nos da igual cuando jugamos fuera. Solo destaco en positivo del juego, los primeros cinco-diez minutos donde estábamos concentrados, para después diliurnos como un azucarillo.

Seguimos con la misma táctica previsible de uno grande o que salta bien, acompañando a dos bajitos para que les dé los balones. Esta táctica tan "innovadora" de momento sólo ha valido para el partido en Málaga. El año pasado a estas alturas ya existía el runrún en contra de Arconada, lo que no entiendo es que a Hugo nadie le sopla, cada vez creo en aquellos rumores de que el vestuario no soportaba al técnico vasco.

El Zaragoza se sacudió esos diez minutos, y se convirtieron en dueños y señores del campo si bien sin hacer demasiado, pero si nosotros nos dedicamos a contener y tampoco lo hacemos bien, pues el resultado es obvio.

Ahora el habitual resumen linea por linea de la UD. Almería en este partido:
  • Portero (Alves): Si no llega a ser por él nos hubiera caído una buena tunda en La Romareda. Los enemigos los ha tenido en su equipo donde ninguno ha sido capaz de despejar un balón en condiciones, incluso algunas pelotas se quedaban muertas dentro del área chica.
  • Defensa (Michel, Cisma, Acasiete y Chico): Pues la verdad es que ni los laterales ni los centrales han tnido un buen día. Casi todos se han vuelto "locos" haciendo faltas de una manera incomprensible, poniendo en peligro una expulsión teniendo en cuenta el árbitro que había.
  • Medios (M'Bami y Bernardello): Parece que el camerunés le está quitando el sitio al argentino, porque Bernardello apenas se ha visto cómodo sobre el terreno de juego.
  • Bandas (JM. Ortiz y Crusat): Todavía me sigo explicando el porqué sigue jugando JM. Ortiz ya que no aporta nada tanto defensiva como ofensivamente. Todo lo contrario que Crusat, que parece que el sistema hugueril le va como anillo al dedo porque aprovecha todo el puntal de su velocidad.
  • Ataque (Piatti y Uche): Nada destacable de ambos, Piatti otra vez ha vuelto a ser el del año pasado, no tiene término medio. Mientras que Uche ha estado como el Guadiana aparecía y desaparecía.
  • Cambios (Corona, Ortiz y David Rguez.): Con el sistema de Hugo, poco han podido aportar ante un partido que estaba más que perdido.
En otro orden de cosas, y como detalles destaco:
  • Árbitro: Malo a más no poder, con tarjetas inverosímiles además de dar como válido el gol del Almería en fuera de juego claro.
  • Pulido: Gesto a tener en cuenta cuando ha metido el segundo gol, al no celebrarlo. Algunos dirán porque se pitan a unos y a otros no, tal y como le ha sucedido a Corona en su regreso a Zaragoza.
  • Aburrimiento: Sin variantes tácticas poco se puede esperar de un partido este año.
  • Puntos: Llevamos 9 puntos a estas alturas de campeonato casi cumplida una cuarta parte. Desde la temporada 2002/03 hemos tenido los siguientes puntos en la jornada 9.
    2002/03: 8 en Segunda.
    2003/04: 17 en Segunda.
    2004/05: 11 en Segunda.
    2005/06: 12 en Segunda.
    2006/07: 11 en Segunda.
    2007/08: 11 en Primera.
    2008/09: 12 en Primera.
    2009/10: 9 en Primera.
    Si el año pasado el panorama se preveía negro con Arconada, este año nadie ha alzado la voz pero tampoco vemos que haya una solución a corto o medio plazo.
Y el domingo que viene nos visita el Osasuna, que en esta jornada empató en el último minuto con el Barcelona. A ver que nos sorprende esta vez el equipo. Ya de aquí al final no podemos seguir regalando puntos en casa, y sobretodo a rivales que están al lado nuestro en la tabla.

1 comentario:

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo