jueves, 26 de septiembre de 2013

Temporada 2013-14 | Jornada 6 | Málaga vs. Almería


La victoria se resiste, pero jugando como se jugó es difícil que se obtenga algo positivo. Partido malo donde los haya en este arranque de Liga, siempre a merced de los malagueños. Ya se ha pasado el tiempo de aclimatación y es el momento de ir sacando algo positivo, vamos de ganar como sea sin miramientos. El jogo bonito para cuando estemos salvados, si es que alguna vez ocurre antes de que acabe la competición.

Primera parte, quizás porque estaba muy cercana la jornada anterior pero esta primera mitad fue para echarse una siesta y alargarla hasta el día siguiente. Menudos 45 minutos tediosos, sin juego de ataque como tanto se producía anteriormente y el Málaga que también ayudaba a ese juego aburrido. Se sabía que había áreas por el plano general de televisión. Sólo hay que reseñar una jugada de Aleix-Rodri-nadie al borde del descanso que habría cambiado la tónica del partido. 0-0 como era de esperar.

Segunda parte, desde el punto de vista almeriense nada cambió, seguía sin mordiente con una desgana impropia de equipos que están abajo. En cambio, los locales, como es lógico, empezaron a apretar y siempre tenían superioridad en todas las jugadas tanto por banda como por el centro. Era tal el agobio al que sometían a la UD. Almería que en dos minutos sacaron 4-5 saques de esquina consecutivos. En uno de ellos llegó el gol blanquiazul, y con eso se acabó el partido. Un Almería sin ideas ni convicción. Como ejemplo, el segundo gol del Málaga donde nadie se prestó a despejar el balón. Así pues, con un partido malo lo extraño habría sido conseguir algo positivo. 2-0 para el Málaga.

En el apartado dedicado a los jugadores, casi que no va a haber nada positivo:
  • Esteban, mal vamos si el portero es protagonista y nos "salvó" de tener una goleada mayor. Claro que de poco valen las paradas si perdemos el partido.
  • Nelson - Dubarbier, mismas posiciones, mismos errores tales como perder balones tontamente, perder la posición, sentirse desbordados, etc.
  • Pellerano - Trujillo, mas de lo mismo que el resto de la defensa, no pueden estar achicando agua sin abandonar su sitio y eso que, en cierto modo, están teniendo un nivel aceptable.
  • Verza - Tébar, incapaces de tener la pelota en sus pies además aportaban poco en sus labores defensivas y en ataque estaban desaparecidos. Si los medios fallan, entonces el equipo no responde bien.
  • Suso, creo que lo estamos quemando dándole toda la responsabilidad y apenas sorprende por banda porque se le deja toda la creación del peligro. Me pareció bien el cambio para darle descanso.
  • Aleix Vidal, gran partido, de lo poco salvable que hubo en el encuentro aunque apareció mas como apoyo a Dubarbier que en la parte ofensiva. Con otro esquema de juego, sería más importante en ataque.
  • Soriano - Rodri, los estiletes del equipo, a lo mejor alguien los encuentra en La Rosaleda todavía. Soriano que no daba con su lugar sobre el campo y Rodri demasiado ansioso o chupón.
  • Barbosa - Oscar Díaz - Corona, no aportaron nada con sus entradas estaban igual de apagados que los titulares.
Fuera del once inicial, tenemos a:
  • Entrenador, Francisco, sigue repitiendo su once base. En mi opinión, si después de seis jornadas no se consiguen los resultados esperados, por muy bien que se dé el partido tácticamente, es hora de hacer algunos cambios. Cambios en cuanto a hombres y de disposición. El Almería está abajo, van pasando las jornadas, mejor hacer alineaciones de contención porque en ataque sabemos que hay jugadores con posibilidades de sacar aspectos positivos.
  • Árbitro, Clos Gómez, en un partido tan plácido no tuvo intervenciones a destacar.
  • Rival, Málaga, hizo lo que se esperaba de un equipo experimentado, dejó madurar la victoria sabiendo que enfrente tenía a un recién ascendido con muchas necesidades. Me queda la duda de si se le hubiera apretado, se le podría haber conseguido algo.
Pasó la primera jornada de miércoles (en este caso, martes) y la sensación que deja no es buena. Francisco no quiere hablar de finales, acepto que sea para quitar presión, pero todos sabemos que ya va siendo hora de obtener puntos. Quedan 32 partidos (96 puntos) y para salvarse harán falta algo menos de la mitad, si eso no es urgencia.

Este sábado viene el toro del Barcelona, podemos lograr algún punto siempre y cuando aguantemos la tromba culé. Lo malo de todo esto, que el equipo se parece mucho a la época Lillo, muy bonito todo pero el pozo está muy cerca. Al menos que no nos metan ocho goles porque sino saldremos en la TV primero por el precio de las entradas y después por el resultado. También puede ocurrir que nos devuelvan los errores del día del Elche o Levante ... creo que no (risas).

| Temporada 2013 - 2014 | Jornada 6 | Málaga CF. 2~0 UD. Almería |
| Goles: Tissone, Portillo |
| Alineaciones:
~ Málaga CF.: Caballero; J. Gámez, S. Sánchez; Angeleri; Antunes; Darder; Tissone; Portillo; Anderson (Camacho); Duda (Eliseu); Hamdaoui (Santa Cruz).
~ UD. AlmeríaEsteban; Nelson; Dubarbier; Pellerano; Trujillo; Tébar (Corona); Suso (Barbosa); Aleix Vidal; Verza; Soriano (O. Díaz); Rodri.

No hay comentarios: