domingo, 24 de enero de 2010

Jor. 19: Sevilla CF. - UD. Almería


La frase que resume el partido del Sánchez Pizjuan puede ser ésta "la lluvia en Sevilla es una maravilla". Claro que a quien le ha ido de maravilla fue al Sevilla y a Negredo, para seguir reivindicándose. Porque todo iba de forma correcta con jugadas de cierto peligro, hasta que por el afán de no se sabe quien, llegamos al regalo postrero de Navidad.

Después de un par de jugadas entre Crusat y Soriano, que podían haber puesto el marcador favorable a los rojiblancos. En un simple saque de puerta, Alves que se la da a Acasiete y éste cede de nuevo a Alves, ante el empuje de algún sevillista pegado a la banda, pero no contaba conque hubiera un charquito allí en medio. Lo demás, el gol tonto de la jornada, balón frenado que recoge la delantera del Sevilla para que marcar a placer.

Sin hacer nada de nada, los sevillistas se ponían por delante, mientras que el Almería otra vez a sufrir como en las últimas jornadas.Con un dominio evidente sobre el césped mojado, se sucedían diversas ocasiones de gol que no se llegaban a materializar, ya sea por no haber un disparo de media distancia o porque la defensa rival acababa con las aspiraciones.

El Sevilla sólo inquietaba en jugadas aisladas, alguna de ellas con cierto peligro como la de Negredo que remató muy blandito a las manos de Alves. El que llevaba más temor a la portería de Palop era Soriano con alguna ayuda de Goitom. Incluso, hubo una jugada polémica en la que derribaron a Corona dentro del área, con el consiguiente penalty no pitado (como es habitual). Dicha pena máxima fue realizada por Drago (o Dragutinovic) que le hubiera valido su segunda amarilla, claro que también tenía que haber sido expulsado en la primera parte por un codazo tremendo a Crusat.

Al final el partido fue un quiero y no puedo, y aquí entra mi valoración muy personal sobre los partidos llevados a cabo desde la llegada de Lillo. Se soba demasiado el balón pero no hay una profundidad meridiana para hacer algo más, teniendo en cuenta que en todos los partidos nos hemos puesto perdiendo, pero nos sigue faltando el gol. Algo que es difícil de encontrar pero que va siendo acuciante a medida que pasa la temporada.

Pues aquí viene mi valoración habitual de forma individual:
  • Portero (Alves): Otro partido en el que no participa muchas veces, pero lo poco que le llegan lo solventa. Claro que si el enemigo es de su equipo, poco puede hacer.
  • Laterales (JM. Ortiz - Cisma): Domingo Cisma estuvo correcto, apenas le asustaron por su lado. En cambio, JM. Ortiz está volviendo a ser aquel futbolista que no aportaba en ataque, pero en defensa está muy justito.
  • Centrales (Chico - Acasiete): Si Chico estuvo bien, sumándose al ataque en ciertas ocasiones y actuando bien en defensa. El caso de Acasiete, se puede resumir en uno de los peores partidos desde que está en Almería. No sólo por el error del gol, sino que lo intentó varias veces con un resultado nefasto.
  • Medios Defensivos (Bernardello - M'Bami): Volvían los dos baluartes del centro de la defensa, y con ello la seguridad de que por ahí no hay mucho que rascar para el rival. Bernardello, a este paso va a crecer muchísimo.
  • Medios Ofensivos (Corona - Soriano): La confianza de Lillo sobre Corona, hace que veamos la versión que todos queremos de un magnífico futbolista, esperemos que le siga aguantando la gasolina. Soriano, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo, si además está apoyado por los medios anteriormente citados, también aporta cosas interesantes en ataque.
  • Delantera (Crusat - Goitom): Crusat jugó en banda como es habitual, pero lo incluyo en este apartado porque se sumó al ataque con mucho peligro. A lo mejor va a resultar que los dos chiquitillos se anulan mutuamente cuando juegan juntos. Goitom, no estuvo tan brillante como en partidos anteriores, pero es necesaria la presencia de un "9" para fijar la defensa y ser un estilete en la zona rival.
  • Cambio (David Rodríguez): Actuación testimonial en sustitución deM'Bami. Lo curioso es que Lillo no agotó todos los cambios, tal y como hacía su predecesor.
Otros aspectos del encuentro han sido:
  • Cambio: porque no se pueden hablar de cambios. Esto me da que pensar, que no hay suficiente plantilla. Ya que ninguno de los entrenadores de este año ha agotado los tres cambios en numerosos encuentros.
  • Lluvia: La que hubo antes del partido, y fue la que dio la asistencia al Sevilla para marcar.
  • Tiki taka: Lo que propone Lillo, y es realizable pero no siempre es posible, empezando por el terreno de juego.
  • Árbitro: Nuestro querido "amigo" Mateu Lahoz. Una expulsión no realizada, un penalty no pitado, tarjetas amarillas en el minuto postpartido. Vuelve por sus fueros.
Y con esto se llega al ecuador de la liga. Se sigue sin entrar en los puestos de descenso, pero no podemos pensar así, sino en sacar el número máximo de puntos posibles para disfrutar durante las últimas jornadas de la primera división.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Que sinvergüenza es e señor Mateu. Siempre no la tiene que liar. Siempre. Y si eso era poco, apareció por ahí Santi, fatal ayer para darle el gol al Sevilla. Eso sí, el Almería jugó muy bien y desde que está Lillo estamos viendo otra cosa, con un Almería que quiere la posesión de la pelota. Pero los puntos son fundamentales y en Zorrilla no podemos perder si no nos queremos meter en descenso.

Wakinnebis dijo...

Lo curioso es que escuche al Presidente quejarse de los arbitros, y me asalta una duda.

¿Alfonso Garcia, no es directivo de la RFEF?, entonces para que lo queremos ahi, si no pinta nada.

Menos quejarse y mas actuar.

Saludos.