domingo, 24 de mayo de 2009

UD. Almería - Espanyol (J.37)


Último partido de la temporada en el Estadio Mediterráneo y tal como sucedió el año pasado, se despidió con derrota, y menos mal que no nos jugábamos mucho. Aunque el beneficiado casi siempre es el rival, porque es el más necesitado.

El encuentro se puede dividir en dos trozos diferenciados, uno primero donde el Almería dominó al Espanyol y también dispuso de algunas jugadas de peligro.

La otra parte en el que se podía dividir, fue la mayoritaria, y es el dominio sobre el terreno de juego, táctico y de concentración del equipo "perico". Esto llevó a la consecución de los tres goles que determinaron el partido en favor de ellos.

En cuanto al Almería, se pensaba que iba a ser partido de despedida de algunos futbolistas que han dado buenos momentos a esta afición tan sufridora como la almeriense. Principalmente fue Bruno, debido a que claramente ya ha confirmado su fichaje para el Betis. Otros como Negredo, Mane, Iriney y alguno más que sea un tapado también se pudieron despedir sobre el terreno del Mediterráneo.

Claro que esa despedida fue amarga ya sea por la victoria, ya sea porque el entrenador no consideró oportuno los cambios "emotivos". Poco más se puede destacar de ayer, sólo que ya estamos a la espera del calendario del año pasado para conocer al primer rival que habrá en un Estadio Mediterráneo que no cuenta con mucha afición, aunque la que vamos seamos fieles.

Ya queda la jornada 38 para la semana que viene contra el Atlético de Madrid que se juega el pase a Champions, y nosotros el "honor" de quedar entre los diez primeros por segunda vez consecutiva.

No hay comentarios: