lunes, 4 de mayo de 2009

Racing - UD. Almería (J.34)


Por fin después de casi 9 meses, por poco parece el parto de una burra, la UD. Almería volvió a ganar como visitante.
¡¡¡ ALELUYA !!!

Es cierto que tampoco es que el Racing pusiera algún peligro sobre el área de Esteban, pero no estaba la cosa como para desperdiciar los regalos que nos dejaba el rival.

Y en poco mas de 15 minutos y con dos goles de JM. Ortiz, tomábamos ventaja en el luminoso con un claro, pero no concluyente 0-2. Todos sabemos por la parte de Almería, que aunque se vaya ganando por dos goles, siempre nos tiene que venir una pájara por la incredulidad o el acomodo que nos entra.

El Racing sólo asustó con jugadas aisladas y aprovechando la altura de Zigic, que es más largo que un día sin pan. Pero como veían que así tampoco iban a conseguir mucho pues tuvieron que recurrir a lo que hacen los equipos pequeños, empezaron con las patadas y las entradas duras. El ejemplo más claro fue la entrada de Marcano (rima facil XD) a Uche que casi le hace un estropicio.

Claro que ese recurso es posible, siempre que tengan a un aliado en otras filas, como son los árbitros, y en este caso fue Ayza Gamez. En este encuentro se pudo demostrar cuanto valen las quejas de un equipo para influir en las decisiones arbitrales que se tomen durante los noventa minutos.

Ante la impotencia del Racing, el control del Almería y el paso inexorable del tiempo (esta frase la quería colocar en algún lado) se llegó al final del partido con un 0-2, que deja la permanencia virtual para la UD. Almería, y disfrutar así de un tercer año en Primera División.

Este domingo nos visita el Sporting de Gijón, que pelea por no bajar. Yo creo que ganará, entre otras cosas porque para el Almería el objetivo ya está cumplido y la relajación habitual aparece.

PD: Esta es una postdata repetida, y es que quien quiera ver el encuentro de semifinales de Champions entre Chelsea y FC. Barcelona, lo podrá seguir por el canal alemán que emite en abierto (FTA de forma técnica) por el satélite Astra (19,2º E) y se llama SAT.1. Para mas informacion visitad este enlace http://www.sat1.de

No hay comentarios: