lunes, 11 de mayo de 2009

UD. Almería - Sporting (J.35)


Partido bastante cómodo a priori y a posteriori viendo el resultado final de 3-1, muy clarificador de donde está uno y donde el otro.

Cómodo, porque con la permanencia casi asegurada, se podría tomar el encuentro con cierta relajación, además de no jugarlo los habituales titulares y enfrente tener a un equipo jugándose la permanencia en Primera División.

Todo comenzó con una oportunidad en menos de 10 segundos a favor del Almería, por primera vez en mucho tiempo, nosotros íbamos a ser los que sorprendíamos al inicio. Otra nota de que el Sporting, estaba como derretido por el solazo que pegaba ayer en el Estadio Mediterráneo.

Cuando se le pasaron los calores, el Sporting comenzó a apretar algo en delantera y supuso el primer gol después de sendos fallos defensivos de los laterales brasileños.

Todo suponía que podía haber algo raro en el partido, pero es que a los gijoneses se les nota que están abajo, y apenas crearon peligro desde entonces, solo en algunas jugadas aislada.

El Almería viendo que el rival se echó atrás y no inquietaba nada, sumando que había bastantes suplentes jugando tales como Nieto, Michel, Guilherme, ... pues empezó a dominar la partida y con ello el gol del empate, por obra de Nieto con un golazo por la escuadra.

La segunda parte, siguió como la primera, los asturianos que con el empate no les favorecía en nada abrieron lineas y pusieron mas artillería sobre el campo. Esto produjo que dejaran mas huecos arriba y que permitiera al Almería salir en contragolpe mas sencillo de lo habitual y así llegaron dos goles mas por parte de Uche a pase de Negredo, y de Piatti en el descuento después de la generosidad de Negredo a bocajarro.

Otro partido ganado en el Mediterráneo ante unos 10.000 espectadores, creo yo, que nos convierte en uno de los mejores equipos locales (4º de momento), ademas de conseguir la permanencia automática y matemática para jugar el año que viene en Primera División. Y esperando al encuentro contra el Betis en el Lopera Stadium este domingo, otro rival que se esta jugando el no descender.

No hay comentarios: