viernes, 29 de mayo de 2009

Final de Champions


El pasado miércoles se jugó la Final de la Champions League de la temporada 2008-2009, entre el FC. Barcelona y el Manchester United.

El partido iba a dilucidar qué equipo es el mejor de Europa, ya que ambos contendientes venían de hacer un doblete local (Liga y Copa) además de tener a las estrellas mediáticas de la actualidad como Messi y Cristiano Ronaldo.

El encuentro comenzó con un juego ofensivo y presionante de los ingleses que terminaban todas las jugadas con algún tiro de C. Ronaldo. Hasta que apareció ese pequeño gran jugador como es Iniesta, autentico artífice de la victoria en Champions del Barça, que dió un pase oportuno a Eto'o que materializó en gol a los diez minutos.

Y como ha pasado todo el año, cuando el Barcelona se pone por delante y toma el control de la situación hace que se acabe todo para el contrario. Y esto fue lo que precisamente pasó, la media de los culés tomó el mando y el Manchester desapareció del mapa. Todo se movía al antojo azulgrana, de un lado a otro, de arriba a abajo, de cerca o de lejos (esto parece Barrio Sésamo), etc.

Sólo al inicio de la segunda mitad, el United quiso despertar algo, pero la máquina blaugrana seguía engrasada y consiguió el segundo gol, el tranquilizador, de Messi a pase de Xavi. Así pues, todo terminó quedando aun 20 minutos de final, pero nada hizo temer que el marcador sufriera un vuelco.

Por tanto, y con este triunfo el FC. Barcelona se convierte en el primer equipo de la liga española que consigue el triplete, y todo ello en menos de un mes, que lo van a llamar "Chacoli" por lo de Champion, Copa y Liga.

Por mi parte, destacaría como los mejores jugadores a Iniesta y Xavi porque son los que manejan el cotarro en el centro del campo del Barça. Porque Messi para mí está ya demasiado sobreexplotado, por no decir sobrevalorado. Mención especial para Guardiola que ha tenido todo en sus manos para poder hacer la limpia necesaria para llevar al Barça a ganar todo lo ganable. También señalaría lo de Cristiano Ronaldo, que parece que quería a toda costa el Balón de Oro, porque se jugó todos los balones que le llegaban a sus pies, buscando todos los lanzamientos posibles.

Como conclusión, el Barcelona se convierte en el Campeón de Europa y ya estamos a la espera de que empiece la del año que viene y seguir comentándola por este blog, o donde se precie porque esto va demasiado deprisa.

No hay comentarios: