Especifico que es por el título porque por el descenso todavía esta todo enmarañado con bastantes equipos peleándose por ello. Pero vayamos con el partido del Real Madrid y FC Barcelona, de ayer en el Santiago Bernabéu.
Previa de cómo llegaban los equipos al encuentro:
- Real Madrid: Moral por las nubes después de ganar en Sevilla, y remontando los últimos partidos. Ademas metiendo goles en todos ellos, aunque el juego desplegado no era muy brillante o enlazado.
- FC Barcelona: Después del empate contra el Chelsea, llegaban a Madrid con la intención de alejar al máximo rival, y de paso eliminar la sensación de "madriditis" expuestas por algunos.
- Inicio de partido, un Madrid que empezó enchufado en el juego y sobre el campo con la defensa adelantada. El Barça a verlas venir y sorprendiendo a la contra al equipo local.
- En el momento de esa presión blanca, llegó el primer gol del Madrid, lo que le ponía emoción a la liga, ademas de colocarse a un punto del mejor Barça de la historia.
- Remontada del Barcelona. La clave del partido fue que en apenas diez minutos después de que se pusiera 1-0, el Barcelona le remontó el partido porque se dijo "bueno, no podemos dejar que el Madrid se suba a las barbas, vamos a jugar como sabemos". Ademas, de que la labor fue mas fácil con sendos fallos defensivos en los dos goles; Ramos en la rotura del fuera de juego y Cannavaro haciendo una falta innecesaria y que remató después Puyol, se pasó al 1-2.
- A partir de ese momento, el partido ya cambió de color y pasó del blanco al azulgrana. Un ejemplo es el tercer gol antes del descanso, donde Lass tuvo que bajar hasta la linea de los centrales para comenzar el juego, y le siguió en la presión Xavi para robarle el balón.
- Descanso: Con un claro 1-3 se terminaba la primera parte. Todo indicaba que el Barcelona había finiquitado el encuentro y por lógica la liga, pero quedaba lo mas gordo.
- Inicio de la segunda parte. Un testarazo de Ramos a saque de falta de Robben, puso en el marcador un 2-3 inquietante.
- Pero al igual que en la primera parte, la reacción del Barcelona tardó menos que un dulce a la puerta de un colegio. Otro pase de Xavi, Ramos rompiendo el fuera de juego, otra la velocidad de Henry y una salida desbocada de Casillas pusieron un ya de por sí contundente 2-4.
- Con el Madrid roto por todos los lados, el Barcelona se dejó ir con su juego a placer hacia posiciones mas ofensivas sí cabe, y con ello llegaron el 5º y 6º gol del partido.
- Final del partido. Contundente e histórico 2-6 del FC Barcelona en campo del Real Madrid. Poco más se puede decir.
- FC Barcelona. Paso decisivo para el título de liga, que le despeja de agobios para las próximas 4 jornadas que restan. Ya sólo le queda pensar en superar la eliminatoria de Champions y posteriormente centrarse en la Copa del Rey. Por cierto, el Barça lleva ya 100 goles en liga, está a 7 del récord absoluto de la historia en la liga española de Primera División.
- Real Madrid. Con la 2º posición asegurada y una casi imposible aspiración por ser el campeón, solo le queda planificar la liga del año que viene, previa elecciones presidenciales. Y plantearse qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario