domingo, 3 de mayo de 2009

Liga sentenciada (por el título)


Especifico que es por el título porque por el descenso todavía esta todo enmarañado con bastantes equipos peleándose por ello. Pero vayamos con el partido del Real Madrid y FC Barcelona, de ayer en el Santiago Bernabéu.

Previa de cómo llegaban los equipos al encuentro:
  • Real Madrid: Moral por las nubes después de ganar en Sevilla, y remontando los últimos partidos. Ademas metiendo goles en todos ellos, aunque el juego desplegado no era muy brillante o enlazado.
  • FC Barcelona: Después del empate contra el Chelsea, llegaban a Madrid con la intención de alejar al máximo rival, y de paso eliminar la sensación de "madriditis" expuestas por algunos.
Y llegamos al partido donde se puede resumir en unas pocas palabras como partidazo del Barça o tal, pero para ello recomiendo que vayáis a las crónicas y editoriales de la prensa. Mi resumen es el siguiente:
  • Inicio de partido, un Madrid que empezó enchufado en el juego y sobre el campo con la defensa adelantada. El Barça a verlas venir y sorprendiendo a la contra al equipo local.
  • En el momento de esa presión blanca, llegó el primer gol del Madrid, lo que le ponía emoción a la liga, ademas de colocarse a un punto del mejor Barça de la historia.
  • Remontada del Barcelona. La clave del partido fue que en apenas diez minutos después de que se pusiera 1-0, el Barcelona le remontó el partido porque se dijo "bueno, no podemos dejar que el Madrid se suba a las barbas, vamos a jugar como sabemos". Ademas, de que la labor fue mas fácil con sendos fallos defensivos en los dos goles; Ramos en la rotura del fuera de juego y Cannavaro haciendo una falta innecesaria y que remató después Puyol, se pasó al 1-2.
  • A partir de ese momento, el partido ya cambió de color y pasó del blanco al azulgrana. Un ejemplo es el tercer gol antes del descanso, donde Lass tuvo que bajar hasta la linea de los centrales para comenzar el juego, y le siguió en la presión Xavi para robarle el balón.
  • Descanso: Con un claro 1-3 se terminaba la primera parte. Todo indicaba que el Barcelona había finiquitado el encuentro y por lógica la liga, pero quedaba lo mas gordo.
  • Inicio de la segunda parte. Un testarazo de Ramos a saque de falta de Robben, puso en el marcador un 2-3 inquietante.
  • Pero al igual que en la primera parte, la reacción del Barcelona tardó menos que un dulce a la puerta de un colegio. Otro pase de Xavi, Ramos rompiendo el fuera de juego, otra la velocidad de Henry y una salida desbocada de Casillas pusieron un ya de por sí contundente 2-4.
  • Con el Madrid roto por todos los lados, el Barcelona se dejó ir con su juego a placer hacia posiciones mas ofensivas sí cabe, y con ello llegaron el 5º y 6º gol del partido.
  • Final del partido. Contundente e histórico 2-6 del FC Barcelona en campo del Real Madrid. Poco más se puede decir.
Conclusiones y post-partido:
  • FC Barcelona. Paso decisivo para el título de liga, que le despeja de agobios para las próximas 4 jornadas que restan. Ya sólo le queda pensar en superar la eliminatoria de Champions y posteriormente centrarse en la Copa del Rey. Por cierto, el Barça lleva ya 100 goles en liga, está a 7 del récord absoluto de la historia en la liga española de Primera División.
  • Real Madrid. Con la 2º posición asegurada y una casi imposible aspiración por ser el campeón, solo le queda planificar la liga del año que viene, previa elecciones presidenciales. Y plantearse qué es lo que quiere y cómo lo quiere.

No hay comentarios: