martes, 5 de mayo de 2009

GP España 2009 - MotoGP


Más de 250.000 espectadores vieron la carrera en el Circuito de Jerez, donde se impuso nuevamente Rossi al que se le puede considerar un "jerezano" mas, porque lleva ya en ese trazado 8 victorias desde que comenzara en 125cc.

La carrera como todas las que se han disputado hasta ahora, tiene dos partes. Una, aquella en la que se escapan los cuatro grandes favoritos, a saber Rossi, Pedrosa, Stoner y Lorenzo. Y dos, la del resto de pilotos que están a la espera de poder hacer algo en un momento determinado.

Pero centrándonos en los primeros puestos, buen control de Pedrosa hasta que llegó Valentino, lo sobrepasó y no se supo nada mas de él. Por detrás, el acoso infructuoso de Lorenzo por dar caza al australiano Stoner, y que dio con sus huesos en el suelo teniéndose que retirar de la carrera.

El podio fue Rossi, Pedrosa y Stoner. A destacar que en 3 grandes premios acontecidos ha habido tres ganadores distintos, ésto puede significar un grado de emoción en el campeonato que teníamos olvidado hace ya algún tiempo.

Comentar que en el resto de carreras no hubo ningún ganador español, pero sí 4 podios en total.

No hay comentarios: