viernes, 23 de enero de 2009

Cuartos de final (Ida)

Despues de varios dias sin escribir mi post correspondiente, vuelvo para hablaros sobre los partidos de ida de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Por lo que se ha visto, y se han visto tres de los cuatro partidos en abierto, y de forma general y obvia es que las eliminatorias estan abiertas. A modo de resumen de cada encuentro podemos decir:

  • Barcelona 0 - 0 Espanyol: Debut de Pochettino como entrenador españolista, y lo cierto es que le falto poco para hacer realidad el manido refran de "a entrenador nuevo, victoria segura". En cualquier caso, el Espanyol realizó un buen partido, tambien es verdad que el Barcelona no dispuso de los "teoricos" titulares, aunque con el paso de los minutos, Guardiola sí tuvo que recurrir a Messi y Xavi. Así pues, partido abierto en el Nou Camp para la vuelta, pero comprobando el nivel futbolistico que exhibe el Barça en su campo poco se puede decir.
  • Valencia 3 - 2 Sevilla: Partido muy disputado en Mestalla, donde en la segunda parte se volvió loco en cuanto a futbol y goles, al descanso se habia llegado con (1-0) para los locales. Una vez mas, los errores arbitrales garrafales (o garrafones para ver lo que ven) calentaron el encuentro, como demuestra el gol del Sevilla con un clarisimo fuera de juego por 4 metros. Ese gol espoleo a los "naranjitos" para darle la vuelta al marcador en los ultimos 10 minutos. Por tanto, otra eliminatoria abierta que se decidira en Sevilla.
  • Ath. Bilbao 0 - 0 Sporting: En este caso, el futbol desplegado por el equipo visitante pudo dejar algo mas clara esta ronda, pero de nuevo el arbitro quiso darle emocion pitando un penalty de esos "light", en este caso hubo justicia porque Llorente mandó el balon fuera. Poco mas se puede resumir, solo diciendo que en El Molinon se sabrá quien llega a semifinales.
  • Mallorca 1 - 0 Betis: Un partido sin historia, donde el equipo local supo aprovechar una de las pocas oportunidades de las que tuvo. Digamos que esta eliminatoria es de las mas claras, puesto que el club que va detras tiene que meter dos goles al menos para pasar.

Como conclusion a esta fesa de Copa, se sabrá dentro de poco menos de una semana. Hasta entonces veremos que sucede en esta jornada de liga.

PD: Viendo por Teledeporte el partido de la Carling Cup, he estado pensando en el futuro sobre como deberia ser la Copa del Rey en el futuro, para hacerla mas atractiva tanto para el espectador como para la television. Pero eso se merece un post futuro.

No hay comentarios: