lunes, 26 de enero de 2009

UD. Almeria - Ath. Bilbao (J.20)


Mi resumen de hoy es:

  • Alves, ha estado mas seguro que otras veces y eso lo ha transmitido al equipo y a la grada. Aunque podria entrenar un poco mas el despeje con los pies.
  • Defensa: Bruno, gran trabajo defensivo, pero mas ofensivo, creo que ha cogido una gran confianza para asi poder irse a un equipo mucho mas grande; Mane, me ha parecido msa apatico que de costumbre, no se ha prodigado demasiado; Carlos Gª, partido discreto, en su sitio y solventando cualquier complicacion; Chico, uno de sus mejores partidos, si sigue asi puede volver a la Sub-21.
  • Media: JM.Ortiz, buen partido en ataque (gol y gran disparo en la 2º parte), ayudando como siempre por su banda en la labor defensiva; Crusat, esta volviendo a ser el que fue en los años en segunda, rapido, incisivo, etc.
  • Menciones especiales: Soriano, esta regresando el Mariscal del centro del campo, las razones que yo creo que lo han hecho volver a este estado de forma excepcional son: mejor forma fisica desde que esta Hugo Sanchez, para un hombre veterano como el, si en pretemporada no le aplicas fondo fisico pues tiene mucho menor aguante que los chavales de 20 años; Iriney, ¿seguro que se ficho el año pasado?, yo creo que ha sido el fichaje invernal que mejor resultado esta dando. Tambien ha recuperado forma fisica, y el gusto por el balon y que vaya por el suelo.
  • Delantera: Negredo, mas participativo que hace siete dias, y si es asi eso significa que pronto encontrara la senda del gol, cambio radical en solo una semana, y para ser malo dire ¿sera por que se ha ido Natalio?, jejejejeje; Uche: no hay palabras que expliquen el rendimiento actual, solo basta ver la celebracion del gol, primero el abrazo con el mister (que lo ha "recuperado" para el futbol) y despues el abrazo con el resto del banquillo.
  • Cambios: Piatti, hoy voy a darle un voto de confianza, entre otras cosas porque es un gran provocador de tarjetas, y me gusta que lo siga intentando. Tambien, el corner provocado con un taconazo; Juanito, ha salido para aguantar el medio campo, pero apenas ha tenido tiempo; Corona, no me gusta que sea el cambio del minuto 46, porque podemos enfadar a un buen futbolista y que la implicacion en el juego en dias posteriores no sea efectiva.
  • Detalles: El despeje de Esteban cuando el balon iba hacia el banquillo. Por la zona en la que estaba habia varios aficionados del Ath.Bilbao y ningun problema y eso que hubo uno que grito la tipica frase seobre lo de etarras. Durante casi 10 minutos en la segunda parte (del 14 hasta el gol contrario), ha habido momentos que el silencio era tal que se podia escuchar hasta los comentarios de los futbolistas.
  • Arbitro: En el post de los arbitrajes sufridos, le he puesto un 5 sobre 10, porque tampoco es plan de pasar del 0 al 10 montados en un Ferrari.
  • Primera parte impresionante en cuanto a juego desplegado, presion, rapidez de movimientos, etc.
  • Un ejemplo de ello, es que ha habido una jugada por la banda izquierda donde participaba Soriano, y a los pocos segundos la jugada se encontraba por la derecha, y ahi de nuevo estaba Soriano.
  • Segunda parte, mas relajada y por tanto mas crecimiento del Athletic. Esa relajacion tambien se ha contagiado a la aficion, hasta que los bilbainos han metido el gol.
  • Increible transformacion fisica del equipo, ya hasta aguantamos los 90 minutos.
  • Para terminar, con esta forma de jugar es dificil que bajemos, pero ademas creo que vamos a disfrutar, por fin, de futbol este año y a dar alguna sorpresilla a mas de uno.

1 comentario:

elbandido dijo...

Enhorabuena compañero.

Un blog muy currado y atractivo (sobre todo por la noticia de F1)

Me extrañó tu nueva forma de escribir allá en el foro, con esa esquematicidad desconocida hasta ahora.....ya tengo la respuesta.....

Seguiremos leyéndote con atención

Un abrazo