jueves, 29 de enero de 2009

Pretemporada Formula Uno 2009


Después de transcurridos varios meses desde que finalizó la temporada 2008, ya vuelven a rugir los motores de los remodelados coches de F1.

La noticia importante de esta pretemporada fue la decisión de Honda de dejar el Gran Circo debido a la crisis mundial que acecha hoy en día. Así pues, que todo comienza con dos coches menos en parrilla. Aunque si fuera por el guru de la F1, Bernie Ecclestone, se podrían ver hasta tres coches por escudería. ademas de tener la "¿idea"? de otorgar medallas, cual competición olímpica.

En cuanto a pilotos, no ha habido especiales movimientos o trasbordos. En el equipo Toro Rosso, por lo que parece, les gusta los pilotos que se llaman Sebastian, y dejan a S. Vettel por S. Buemi. Y su equipo mayor Red Bull, que no significa mejor, cambia al retirado David Coulthard por Sebastian Vettel.

La cuestión de los Grandes Premios ha sufrido importantes variaciones. Además de la reducción en el total a 17 carreras, tambien han desaparecido circuitos míticos para la velocidad como Canadá (Montreal - Gilles Villeneuve) y Francia (Magny Cours). Pero con la desaparición de ambos, en su puesto aparece como estreno el de Abu Dhabi, y el cambio como de costumbre para cada año en el GP de Alemania, pasando de Hockenheim a Nurburgring.

Donde mas diferencia vamos a ver va a ser en el coche en si. La vuelta de los neumáticos slicks (lisos), alerones traseros pequeños y mas altos, aleron delantero mas monotono, elementos de salida de aire, y la revolución de técnica e ingeniería mas importante de este año, el KERS.

El Kers, si tengo bien entendido, es un sistema por el cual la energía producida en los frenos en el momento de frenar se convierte en energia util para el motor, que le proporciona una potencia puntual en un momento determinado que el piloto decida.

Para los que le gusten las fotos, aqui van las de las presentaciones que han habido hasta ahora.

No hay comentarios: