lunes, 12 de enero de 2009

Espanyol - Almeria


Partido disputado en el Estadio de Montjuic (Barcelona). Resultado final de Espanyol 2 - UD. Almeria 2, ambos goles de Kalu Uche.

El resumen particular que hago de dicho partido es el siguiente:

Buena primera parte, donde se pudo ver cierta mejoria a la hora de elaborar el juego de equipo, algo que habiamos olvidado hasta estas alturas de temporada.

Todo comenzo de cara, con un gol tempranero de Uche, al minuto 3 rematando un saque de falta de Mane. Este hecho dio tranquilidad a los futbolistas, y a partir de ello desplegar un juego mas pausado.

Ya en la segunda parte, y con otro bajon fisico del equipo que le hace repolegarse hasta limites insospechados, comenzo a los 54 minutos con otro gol de Uche. Esto hizo despertar a los "periquitos", que pegaron arreones hasta conseguir el primer gol, en una mal despeje de Alves.

A partir de este momento, y con cierta ayuda arbitral señalando TODAS y cada una de lzas posibles faltas que se producian al borde del area almeriense, el Espanyol se fue acercando con peligrosidad al area de Alves.

Ya en los minutos finales finales, el colegiado Bernardino, decretó 5 minutos de descuento, para un partido que habia transcurrido con tranquilidad. Señaló en pleno descuento una falta inexistente de Bruno, que ademas le costó la tarjeta amarilla, que propició el gol del empate definitivo. Reseñar que el partido duró hasta el minuto 97, dos mas de lo que habia estipulado el germano-gallego colegiado.

Y asi concluyó el encuentro con una mejoria en el juego y por tanto en la imagen del equipo. Ahora vienen 10 dias con tres partidos consecutivos en el Estadio Mediterraneo (Mallorca, en Copa; At. Madrid y Ath. Bilbao en Liga).

Mencion especial en este partido se merece Kalu Uche, donde realizo el mejor encuentro desde que está en el conjunto almeriense, a parte de los dos goles que metio, y un casi gol que fue salvado por la zaga españolista en la misma linea.

No hay comentarios: