viernes, 10 de abril de 2009

Champions. Cuartos (Ida)


De nuevo la competición más importante entre clubes a nivel mundial se dio cita, y siguió aumentando ese nivel. Esta vez se presentaban a la cita cuatro equipos ingleses, dos españoles, un portugués y un alemán (aunque esto parezca un chiste).

Los partidos disputados el martes fueron:
  • Manchester Utd. 2 - 2 Oporto.
    Encuentro en el que el líder de la Premier League inglesa partía como favorito, pero todo ello se esfumó cuando el equipo del Tajo se puso por delante del marcador. A pesar de ello, los "Reds Devils" le dieron la vuelta al marcador en el minuto 85. Cuando todo parecía que iba a acabar así, el Oporto consiguió empatar en Old Trafford en el 89 y dejar la eliminatoria por decidir en Portugal, partiendo eso si con cierta ventaja el club luso.

  • Villarreal 1 - 1 Arsenal.
    Otro encuentro vibrante entre dos equipos que quieren y saben jugar al fútbol. Volvía, después de la lesión, a jugar en España Cesc Fabregas, demostrando que las lesiones no pueden con su fútbol. Hablando del match en sí, Senna de un disparo desde fuera materializaba el gol del Villarreal en la primera parte. A partir de ahí, se abrió el partido con continuos ataques por parte de ambos contendientes. Ya en la segunda parte, Adebayor de una espectacular tijera, ponía el empate definitivo en el marcador. Señalar que en el Arsenal se lesionaron de gravedad Almunia y Gallas, ambos sustituidos en la primera mitad. En el Emirates Stadium, se decidirá esta eliminatoria que no tiene un dueño fijo.
Para el miércoles se quedaron dos encuentros que decidieron prácticamente las semifinales futuras:
  • Liverpool 1 - 3 Chelsea.
    Partido entre dos equipos ingleses, y como tal, puro fútbol ingles. Se adelantaron los "Reds" con gol de Torres, y ello hacia suponer que el partido iba a ser controlado hasta el final por los de Liverpool. Pero eso desapareció cuando en dos jugadas de corner, los "Blues" le dieron la vuelta al marcador. Y después con gol de Drogba, dejaron el resultado definitivo en el marcador. Todo hace pensar que el Chelsea pasará a Semis, pero teniendo delante al Liverpool de Benítez todo eso puede cambiar.

  • FC Barcelona 4 - 0 Bayern Munich.
    La superioridad culé se trasladó esta vez a la competición europea. Tal y como hace en la Liga, el Barça arrolló en los primeros minutos al rival y como ejemplo el 2-0 a los 12 minutos. Ese baño siguió hasta el final de la primera parte que terminó con el resultado definitivo y clarificador para el pase de semifinales. Este marcador pudo ser mas escandaloso si un disparo de Messi no se hubiera ido al larguero tras el rechace, y si le hubieran concedido un penalty, dicho lance propició la expulsión de Guardiola. Esta claro, que con este encuentro el Barcelona ha presentado claramente sus credenciales para conseguir su tercera Champions, si eso no sucede se podría decir que "ocurrió una sorpresa".

No hay comentarios: