domingo, 19 de abril de 2009

GP China 2009 - F1


Al comenzar la carrera detrás del Safety Car pensé que iba a ser de nuevo otra carrera atípica de la temporada 2009. Este año hay numerosas innovaciones que no se van a poder aplicar por las inclemencias meteorológicas.

Antes de empezar, y sabiendo la disposición de los pesos de cada vehículo, Alonso, que salía segundo sorprendentemente, se suponía que iba a ser el primero en entrar en boxes, pero cuando lo hizo, la dirección de carrera decidió quitar el Safety. Por tanto, la carrera para Alonso estaba decidida.

Pero todos sabemos que en un GP con lluvia puede ocurrir lo que sea. Existen pilotos que arriesgan mas, otros que se ahogan en un mar de dudas, y eso fue lo que pasó con las estrategias.

El GP transcurrió sin mas noticias destacables que algún que otro adelantamiento lógico, hasta que tuvo que salir de nuevo el Safety por la embestida trasera de Kubica a Trulli.

Como notas a destacar la buena marcha que llevaba Sutil hasta que estrelló el Force India contra el muro, antes de eso el fallo electrónico que hizo abandonar a Massa, un trompo de Alonso que lo relegó al puesto 13 y tuvo que remontar de nuevo, y las continuas salidas en la última curva.

Pero a quien hay que darle un premio es al equipo Red Bull, con Vettel primero y Webber segundo, que con una estrategia asombrosa tanto de equipo como de repostaje, poniendo a raya a los Brawn que solo pudieron terminar 3º y 4º, pero que sigan comandando las clasificaciones de pilotos y constructores.

En las posiciones 5º y 6º los McLaren de Kovalainen y Hamilton. Buen puesto de Buemi en su temporada de debut, terminando en 8ª posición. Mientras Alonso, entre estrategias, trompos y adelantamientos varios terminó en el puesto .

No hay comentarios: