jueves, 30 de abril de 2009

Champions. Semifinales (Ida)


Ya tenemos finiquitados los partidos de ida de las semifinales de la Champions League. A decir verdad, no hemos tenido ocasión de poder disfrutar de muchos goles, solo uno y bajo palos, debido a sistemas defensivos sin errores o a porteros que tenían pegamento en sus guantes.

Pero vayamos al somero resumen habitual que hago de cada partido, de una de las más importantes competiciones de fútbol que existen hoy en día en el mundo.
  • FC Barcelona 0 - 0 Chelsea FC.
    Partido donde uno dispuso su estrategia y la cumplió a rajatabla, y hablo del Chelsea. Porque puso sobre el terreno de juego una maraña defensiva que impidió al Barcelona desplegar ese juego vistoso que nos tenia acostumbrados ante equipos timoratos de la liga española.
    A pesar de esa defensa a ultranza, el equipo inglés tuvo una única ocasión, pero muy clara para desequilibrar la eliminatoria a su favor. El Barcelona como no podía deshilachar la tela de araña, solo podía crear sus oportunidades con disparos lejanos.
    Ya en las últimos minutos, el Barça casi consigue el preciado botín del gol, pero todo acababa o bien en las manos de Cech o lejos de los tres palos.

  • Manchester Utd. 1 - 0 Arsenal FC.
    Partido Premier en Old Trafford, con un Manchester Utd. que dominó de principio a fin el partido con una agobiante presión sobre el césped en los primeros minutos que dejaron bien a las claras quien seria el héroe de este partido, y no sería otro que Almunia.
    Salvo todo lo salvable disparos lejanos (aunque uno de ellos fue al larguero de Cristiano Ronaldo), cabezazos a bocajarro, desde el área chica, incursiones del rival, etc. Pudo con todo menos con un balón suelto rechazado por un defensa, en el que nada pudo hacer.
    Del Manchester decir que pudo hacer todas esas jugadas por ser superiores al rival, y también le dejaron el uso del balón a su antojo. Parece claro que el finalista de esta eliminatoria van a ser "los diablos rojos", aunque entre ingleses no se sabe hasta que no pita el arbitro el final.
PD: Para aquellos que tenéis el satélite Astra con los alemanes, la semifinal entre Chelsea y Barcelona, la podéis seguir en el canal SAT.1.

No hay comentarios: