miércoles, 15 de abril de 2009

Champions. Cuartos (Vuelta I)


Esta vez, los resúmenes de los Cuartos de Final de la Copa de Europa, los he hecho en dos partes, para no alargar un post, teniendo en cuenta el pedazo de partido que hubo en Stamford Bridge.

Ya tenemos la primera semifinal configurada de la Champions League 2009, entre los equipos del FC Barcelona y Chelsea FC.

El resumen habitual de ambos partidos de cuartos de final acabados en empate son:
  • Bayern Munich 1 - 1 FC Barcelona.
    Partido que tuvo poca historia, debido al resultado abrumador del partido de Ida. Salvando el típico empuje alemán de inicio de partido, que tuvo como protagonista casi siempre a Ribery, todo se fue diluyendo cual azucarillo con el paso del tiempo. En la segunda parte, se adelantaron los bávaros, pero ese gol dio una excusa al Barça para que relanzara su obsesión por no perder el partido.
  • Chelsea FC 4 - 4 Liverpool FC.
    Un partido memorable para una gran competición. Por eso en estas fases de la Champions, se le suele llamar como antiguamente, la Copa de Europa.
    El Liverpool tenia que hacer una gesta, pero estaban acostumbrados a empresas difíciles, y casi lo consiguen cuando en apenas 30 minutos de juego el resultado en el marcador reflejaba 0-2. Con estos dígitos se llegaba al descanso, y parece ser que Guus Hiddink dió una charleta interesante en el vestuario porque los londinenses salieron enchufadísimos.
    Ese enchufe llevó a dar la vuelta y poniendo un "casi" definitivo 3-2 a favor de los locales. Pero recordemos que el Liverpool no se deja derrotar tan fácilmente y con un arreón de ultima hora, remontó el partido hasta un 3-4 esperanzador a falta de 7 minutos para el final. Con ese ultimo empuje "red", el Chelsea se aprovechó para que en un contraataque marcaran el gol tranquilizador y definitivo para la eliminatoria.
Así pues, entre un partido decidido y otro memorable, se dilucidaron los rivales de la primera semifinal, para dentro de catorce días.

No hay comentarios: